Valencia CF y SIBARI CF, vencedores de los grupo A y B del Torneo EDI Costa Blanca de Fútbol Adaptado

  • Valencia CF y SIBARI CF,  vencedores de los grupo A y B del Torneo EDI Costa Blanca de Fútbol Adaptado
  • Valencia CF y SIBARI CF,  vencedores de los grupo A y B del Torneo EDI Costa Blanca de Fútbol Adaptado
  • Valencia CF y SIBARI CF,  vencedores de los grupo A y B del Torneo EDI Costa Blanca de Fútbol Adaptado
  03/07/2021

 

La inclusión en la sociedad de absolutamente todos sus miembros desde la tolerancia y la diversidad no sólo es posible, sino que es fundamental para seguir avanzando. Así quedó de relieve en el II Torneo EDI Costa Blanca de fútbol adaptado, celebrado el pasado sábado  en Orba, organizado por SIBARI FC. Una competición deportiva que se consolida en esta segunda edición como  el campeonato de referencia de la Marina Alta para los equipos de LaLiga GENUINE de la Comunidad Valenciana, reservada para futbolistas en situación de discapacidad intelectual.

Valencia CF y SIBARI FC se alzaron vencedores de los grupos A y B del torneo, respectivamente, aunque, por lo que se vivió en la entrega de trofeos el quién quedaba primero, segundo, tercero y sucesivos no era lo más importante para los participantes. 

Más allá del deporte rey, la jornada tuvo un carácter festivo y el protagonismo, más que los resultados, lo tuvo en todo momento la hermandad entre clubes y la buena sintonía entre los jugadores de todos los equipos (además de los ya nombrados, Daimús CF, Levante UD, Valencia CF, Elche CF, Hércules Paralímpico. Los asistentes disfrutaron conjuntamente de una macrobarbacoa, una pequeña discomóvil y otras actividades en la que el respeto a las medidas de distancia social e higiene establecidas por la ley estuvo garantizada. 

Para que el evento fuera una realidad, además del Patronato de la Costa Blanca, la organización contó con la colaboración de un gran número de empresas, entidades sociales e instituciones, destacando por la relevancia de su rol en el desarrollo de la jornada, VisAuto (furgonetas Mercedes para recoger a los jugadores del SIBARI FC), GOMarinaAlta, adidas, Swissjob Service AG, Class & Villas - Finest Real Estate and Luxury Lifestyle Magazine, Sibari Connect, Masymas Supermercados, Ale-Hop España, Aquarica, @DISBODE, Cidoncha, Heladería Verdu, Publiquatre, Toybags, Sibarigrass España, Obra Social La Caixa, Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana. Además, jugaron -nunca mejor dicho- un importante papel, cómo no, Ajuntament d'Orba y la Policía Local de Orba, que garantizaron un día seguro y sin sobresaltos. 

El presidente del SIBARI FC, Franc Cebolla, quiso agradecer al final del torneo a “todas las personas que han hecho posible que esto pueda celebrarse, que son muchísimas más de las que puedo nombrar ahora mismo, ya que es tanta la solidaridad que nos hemos encontrado de parte de todo el mundo que no cabría”.

Franc Cebolla añadió: “Sí que me gustaría reconocer el trabajo de un núcleo duro de colaboradores que siempre han estado ahí, tanto en esta como en la anterior edición. Esas personas son Miguel Sala, Miguel Moreno, Cristina Garcia, Vicky Vicka, Miguel Donderis, @Luisa Gandía, Maria Consuelo Bernal, Esther Quintana, @Alicia Ortega, Ruben Fornes, @Josep Ribera, @Luis Cebolla, @Juan Silva, @Gonzalo Galleguillo, Andrea Malano

Por último, quiso lanzar una reflexión sobre la importancia de la celebración de este tipo de acontecimientos deportivos para “la visibilización e integración de las personas con diversidad funcional” y confesó que “como parte de la organización, pues al final soy uno más trabajando a destajo con tanta y tanta gente, estoy muy orgulloso y contento de poder llevar el deporte adaptado a otro nivel con un torneo que se consolida en este segundo año como referencia entre los equipos de LaLiga GENUINE”.

 

¡Suscríbete!