Vecinos de Les Marines-Deveses piden que el PGE preserve las alturas actuales en la edificabilidad

  • Vecinos de Les Marines-Deveses piden que el PGE preserve las alturas actuales en la edificabilidad
  • Vecinos de Les Marines-Deveses piden que el PGE preserve las alturas actuales en la edificabilidad
  12/11/2016

Apuestan por el desdoblamiento del Camí de Gandia y la protección de playas y el sistema de dunas

No al modelo Benidorm. Esta fue una de las consignas que han expresado los vecinos de Les Marines-Deveses durante los talleres de participación del Plan General, que prosiguieron este jueves pasado para centrarse de forma más específica en el litoral norte de la ciudad. Durante dos jornadas, los asistentes han podido pronunciarse acerca del planeamiento y desarrollo urbanístico que ha de regir la ciudad en las próximas décadas.

En los talleres los vecinos lanzaron como prioridad la preservación de las alturas actuales a nivel de edificabilidad, es decir, que el crecimiento sea en horizontal, por medio de urbanizaciones y casas unifamiliares, y no en vertical, como ocurre en otras ciudades donde se ha apostado por grandes edificios y bloques de apartamentos.

No obstante, y tal y como apuntó el equipo responsable de la confección de los talleres, el nivel de edificabilidad dependerá de la distancia que separe la parcela en cuestión con la línea costera, fruto de los deslindes que plantee la normativa impuesta por el Ministerio y los consiguientes aprovechamientos urbanísticos que hayan de ceder los promotores.

<<< Tornar a la portada