Vinos Alicante DOP apoya la recuperación del arroz bombón de Pego

  • Vinos Alicante DOP apoya la recuperación del arroz bombón de Pego
  • Vinos Alicante DOP apoya la recuperación del arroz bombón de Pego
  16/11/2016

Los Vinos Alicante DOP han realizado un maridaje de sus productos durante la presentación de la variedad arroz bombón de Pego, que se ha celebrado en el CDT de Alicante. Se trata de una variedad de arroz originaria del Marjal de Pego y recuperada por Pego Natura, una empresa joven y especializada en productos ecológicos, dentro de un proyecto impulsado por la Diputación y ASAJA Alicante y con el aval del IVIA.

        Los cocineros Kiko Moya, de la Escaleta de Cocentaina, y Evarist Miralles, nacido en Pego, realizaron una degustación de cuatro arroces que fueron maridados con Vinos Alicante DOP, que apoya la recuperación del arroz bombón. Entre ellos se encontraban arroces melosos, secos, con pescado, con fesols y naps y elaboraciones en postre.

        El Presidente del CRDOP Alicante, Antonio M. Navarro, mostraba su satisfacción por encontrar un nuevo producto con el que “tenemos tantas cosas en común y que llena de valores a la gastronomía alicantina”. Según Navarro, “esto nos permite además jugar con el amplio catálogo de vinos alicantinos, donde es posible armonizar arroces de pescado con vinos blancos, o fermentados en barrica y rosados con marisco, tintos con carne o verduras e incluso postres con arroz con dulces o Fondillón”. 

<<< Tornar a la portada