Visita de alumnos del IES Sorts de la Mar a la reserva marina

Visita de alumnos del IES Sorts de la Mar a la reserva marina
  08/05/2021

Alumnos de 1 de ESO,1 deFPB i UEEE del IES Sorts de la Mar de Dénia han continuado adelante con el proyecto Turismo Sostenible, visitando la reserva marina del Cap de Sant Antoni, gracias a la ayuda de Toni Martínez, coordinador ambiental marino y de pesca del Ayuntamiento. La travesía se hizo a bordo de un catamarán y cumpliendo la normativa de la COVID-19.

            Los estudiantes estuvieron acompañados por la coordinadora de proyectos, Imma Navarro, las tutoras Maria Vidal e Imma García; el tutor Alberto Vidal, el orientador Xavi Ibáñez, la educadora Pepa Cervera y las alumnas en prácticas de FCT.

            El objetivo de la actividad Visita a la Reserva Marina con catamarán es dar a conocer los recursos naturales marinos de la ciudad de Dénia, incidiendo en la biodiversidad y fondo que la componen, la riqueza del ecosistema marino y sus amenazas.

            Además, el grupo pasó cerca de embarcaciones de pesca artesanal que se encontraban faenando en la zona sur de Dénia, lo que dio pie a explicar la tradición y trabajo del pescador profesional. También pudieron conocer las especies y el paso de cetáceos y avifauna marina frente a nuestras costas:

            El proyecto Turismo Sostenible del IES Sorts de la Mar arrancó el curso académico 2017-2018 con subvención de la Conselleria de Educación y el apoyo de la Conselleria.

            Para el próximo curso académico se está preparando un proyecto cultural, sostenible e inclusivo.

¡Suscríbete!