Vuelve la hostelería con restricciones y muchas dudas

  • Vuelve la hostelería con restricciones y muchas dudas
  • Vuelve la hostelería con restricciones y muchas dudas
  01/03/2021

Lo que ha habido hasta ahora era más testimonial que otra cosa. Los locales de hostelería pueden abrir a partir de este lunes pero con limitaciones: solo terrazas al 50% y hasta las seis de la tarde.

Las normas de la desescalada no dan otra posibilidad. En las últimas semanas se podía abrir pero solo con comida para llevar. ¿Y ahora qué?

No todos los bares y restaurantes podrán abrir por no tener terraza o porque sus propietarios consideran que van a perder dinero. "Si al menos pudiéramos trabajar hasta las 9 de la noche, aún podríamos dar cenas y ganar algo más", ha comentado el gerente de un establecimiento de la calle Marqués de Campo, que de momento no va a reabrir.

Otros sí que han anunciado que empezarán a funcionar a lo largo de la semana. Un ejemplo es Magazinos, el mercado cultural y gastronómico de Dénia, que lo hará el jueves 4. Con todas las medidas sanitarias y con ganas de recibir a los clientes. 

Porque esa es una de las dudas. ¿Acudirá la gente a bares y restaurantes para garantizar unos ingresos suficientes para los negocios? 

La población lo necesita. Para disfrutar, salir a dar una vuelta o comer algo en horas de trabajo. 

Pero dentro de los locales no se podrá consumir y las barras,  que tantas alegrías dan a los hosteleros, seguirán clausuradas. 

¡Suscríbete!