Xàbia y Jesús Pobre rescatan el Cross Baix Montgó para el 9 de octubre

Xàbia y Jesús Pobre rescatan el Cross Baix Montgó para el 9 de octubre
  04/10/2021

El Cross Baix Montgó, una de las pruebas más carismáticas del calendario de carreras populares de la Marina Alta, regresa este próximo sábado 9 de octubre tras la pandemia. Los clubes del Llebeig Xàbia y La Faixa de Jesús Pobre junto con las concejalías de Deportes de ambas poblaciones, han impulsado la prueba que celebra las 29 ediciones. La salida será a las18 horas desde Xàbia, y la meta se instalará en Jesús Pobre.

El itinerario será de 10.5 km, con una ligera variación de su recorrido para tratar de evitar la zona en obras dels Castellans.

La prueba partirá desde la Plaza de la Constitución de Xàbia en dirección a las zonas del Camí Vell de Gata, calles Canadá, Mauritania y Gambia, la partida Benimadrocs, y Camí vell de Pedreguer, y Camí Les Valls hasta la meta en el Riurau de Jesús Pobre. El itinerario alterna asfalto y pista forestal.

La inscripción tiene un coste de 5 euros y se puede realizar hasta el jueves 7 de Octubre a través de la página web de Somesport.

Los clubes se han mostrado muy ilusionados por recuperar la carrera presencialment después de tener que celebrarla en 2020 de forma virtual. Los implicados en el Cross Baix Montgó han querido agradecer su colaboración a la Policia Local, Protección Civil, Cruz Roja y a todos los voluntarios que se movilizarán para poder llevar a cabo el evento.

<<< Tornar a la portada