Portal de la Marina culmina la realización de un planetario en el área infantil del Hospital de Dénia

 Portal de la Marina culmina la realización de un planetario en el área infantil del Hospital de Dénia
  31/03/2021

Portal de la Marina ha iniciado los trabajos de pintura del planetario para el área infantil del Hospital de Dénia. El proyecto ha sido posible gracias a los fondos donados por el centro comercial tras el reto denominado kilómetros Solidarios, que contó con la participación de cientos de corredores.

            El artista Juanfer se encarga de diseñar y pintar las diez habitaciones así como la consulta pediátrica de Oftalmología del centro. Juanfer ha recibido la visita de la directora de Portal de la Marina, Virginia Carrasco; la máxima responsable del Proyecto Arte del Hospital de Dénia, Alicia Ventura; el jefe del Servicio de Pediatría, Josep Mut, y la directora de Cuidados y Servicios, Natalia Casado. El artista necesita más de diez horas de trabajo en cada uno de los espacios con el objetivo de conseguir un planetario completo cuyas estrellas y constelaciones iluminarán las noches de los más pequeños.

            Un espacio tan agradable favorecerá la relajación de los niños, ayudando a que duerman mejor. Además, y para que el proyecto vaya más allá, Juanfer Sáez, elaborará material educativo relacionado con el tema con el fin de que los pequeños puedan seguir aprendiendo sobre el cielo, sus planetas y sus estrellas.

            Para Virginia Carrasco, esta iniciativa “es la prueba de que cuando llega una buena idea hay que apostar por ella. Por eso, cuando este proyecto llegó a nuestras manos no dudamos de que teníamos que formar parte”. Explica además que “al empezar a ver el resultado, nos reafirmamos. Estamos muy contentos de que los peques del Hospital vayan a tener un espacio mucho más bonito”. Por ello, desde el centro comercial se ha expresado su agradecimiento al artista por su “excelente” trabajo y también a todas las personas que se volcaron con el reto de los kilómetros para conseguir el objetivo”.

 

¡Suscríbete!