Codi ètic

Principios éticos de CANFALI MARINA ALTA 

Desde su fundación en 1976, CANFALI MARINA ALTA se define como un medio independiente, de información general y comprometido con los valores democráticos, tal como se establece en la Constitución Española.
El periódico tiene una vocación plural y por eso su objetivo es ofrecer una información veraz, completa y de actualidad sobre la comarca de la Marina Alta, incluyendo todos los puntos de vista posibles. El periodista está obligado a comprobar los datos que aparecen en las informaciones, dejando al margen sus opiniones personales. Aunque cada redactor está obligado a revisar sus originales, el periódico tiene que corregir cualquier error que aparezca publicado, de forma clara y lo más rápidamente posible. 
Los periodistas de CANFALI MARINA ALTA obtienen sus informaciones por tres vías: su presencia en el lugar de los hechos, la narración por una tercera persona o el acceso a un documento. Por ello, deben indicar de qué forma ha obtenido la información, citando la fuente, salvo que ésta haya pedido confidencialidad. 
En las páginas de CANFALI MARINA ALTA, la información y la opinión están diferenciadas. CANFALI MARINA ALTA publica opiniones de todas las tendencias. Se excluyen las que defienden el uso de la violencia o la intolerancia y las que atentan a la dignidad, honor, imagen o intimidad de las personas mediante descalificaciones e insultos de tipo xenófobo, racista, homófobo o de otro tipo.
El periódico está abierto a la colaboración de sus lectores, bien a través de la sección de cartas al director o de artículos que se publican en otras secciones. 
El derecho a la rectificación es un derecho regulado por ley en España. En CANFALI MARINA ALTA cualquier ciudadano puede ejercitar este derecho cualquier lector por una información que considere inexacta y que le cause un perjuicio. Se puede solicitar la rectificación de informaciones, pero no de las opiniones o juicios de valor. 

Diversidad en la redacción

CANFALI MARINA ALTA intenta la igualdad real y efectiva de oportunidades entre personas de diferentes razas, géneros, identidades sexuales y credos a la hora de acceder a los puestos de trabajo de la empresa. Los procesos de selección y contratación se siguen criterios objetivos que están basados en el mérito, capacidad e idoneidad al puesto de trabajo, evitando cualquier tipo de discriminación.