Aqualia premia a tres niñas de Dénia por sus carteles sobre el ciclo urbano del agua

Aqualia premia a tres niñas de Dénia por sus carteles sobre el ciclo urbano del agua
  23/03/2021

2premios


Tres niñas de Dénia han sido finalistas de la 18ª Edición del Concurso Digital Infantil de Aqualia. El certamen se encarga cada año de concienciar y educar a los más pequeños sobre el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de agua de calidad.

            Lola Fontanet Molina, del Colegio Paidos, y Camila Losz Senatore y Amaia Garrigòs Motilla, del CEIP Les Vessanes, recibieron el lunes los premios, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua. En el acto celebrado en el Ayuntamiento, estuvieron las concejalas de Educación y de Transición Ecológica, Melani Ivars y Maite Pérez Conejero, así como el jefe de Servicio de Aqualia en Dénia, Isidro Sánchez. A cada escolar les han dado un smartwatch (reloj de pulsera que tiene muchas funciones).

            Todos los participantes han demostrado mucha creatividad, además de conocer muy bien el ciclo integral del agua y cómo usarla de forma sostenible para contribuir a alcanzar los ODS de Naciones Unidas. La forma de trabajo ha sido la siguiente: en www.aqualiayods6.com, y tras escoger el lienzo, los niños han ido contestando preguntas sobre la gestión del ciclo integral del agua. Sus respuestas les proporcionaban nuevas piezas para insertar en el lienzo, hasta completar el diseño de su cartel.

            La 18ª Edición del Concurso Digital Infantil convocado por Aqualia ha resultado un éxito a pesar de desarrollarse en el pico de la pandemia y durante el confinamiento de familias y niños. En total se han presentado 6.600 trabajos de todos los municipios en los que Aqualia presta su servicio.

            En la entrega de los premios, el responsable de Aqualia, Isidro Sánchez, explicó que ya está en marcha la edición del Concurso de este año, “que no solo se centra en dar a conocer los ODS de Naciones Unidas y su agenda 2030, sino que también busca concienciar sobre el consumo consciente, cómo nuestras decisiones y hábitos cotidianos influyen en la evolución de los problemas medioambientales y tienen repercusiones para todo el mundo”.

            Este año, y a través de www.aqualiayods6.com, los dos personajes protagonistas -Aqual y ODS 6-, pedirán colaboración de los más pequeños para que juntos puedan frenar la crisis mundial del agua que hace que el Planeta se vaya secando poco a poco. De aquí el lema del concurso 2021 “Aqual y ODS 6: rumbo en el planeta 2030”. Como siempre, pueden participar todos los alumnos de 3.º y 4.º de Primaria de las escuelas de los municipios donde Aqualia presta servicio.

            El Concurso Internacional Infantil es una iniciativa que lleva 19 años difundiendo entre los más jóvenes el conocimiento del ciclo integral del agua. Se incide en que unos simples gestos del día a día pueden contribuir a un uso más eficiente de este recurso natural.

 

 

¡Suscríbete!