Baleària empezará a operar el 1 de mayo con el fast ferry más innovador y sostenible del Mediterráneo

Baleària empezará a operar el 1 de mayo con el fast ferry más innovador y sostenible del Mediterráneo
  28/04/2021

 

El Eleanor Roosevelt tiene motores a gas natural y cubrirá la ruta Dénia-Ibiza-Palma

 

El Eleanor Roosevelt de Baleària, el primer fast ferry del mundo con motores a gas natural, llegará a Dénia este jueves dentro de los planes de la compañía para que empiece a operar el próximo sábado, 1 de mayo. El buque zarpó el martes desde los astilleros Armon de Gijón, donde se ha construido. Unirá Dénia con Ibiza y Palma. 

Baleària suma un nuevo hito en el transporte marítimo a nivel internacional gracias a este buque que tiene como ejes principales la innovación, la sostenibilidad, el confort y la velocidad.

"Queremos potenciar las Baleares, un destino en el que nos hemos implicado siempre y con cuyos ciudadanos estamos firmemente comprometidos, posicionando nuestro barco más revolucionario, verde y smart", ha señalado Adolfo Utor, presidente de Baleària. Además, ha destacado que “la oferta de plazas de pasaje en alta velocidad en esta ruta se incrementará en un 60% y la de bodega se doblará respecto a la actual”, ya que el buque tiene capacidad para 1.200 pasajeros y 450 vehículos.

El Eleanor Roosevelt, que se empezó a construir a finales de 2018, es el séptimo buque de Baleària en usar este combustible que reduce las emisiones contaminantes y que el año pasado ya permitió a la naviera dejar de emitir 37.000 toneladas de CO2. Se calcula que anualmente el Eleanor Roosevelt reducirá las emisiones de dióxido de carbono equivalentes a eliminar más de 8.900 turismos convencionales o plantar casi 27.000 árboles. El consumo real de combustible y la eficiencia de los motores se monitorizará gracias a los equipos de medición y sensores instalados a bordo, en el marco de un proyecto cofinanciado por los fondos CEF de la Comisión Europea.

Baleària ha explicado a través de Instragram y Facebook la travesía desde el puerto de Gijón a Dénia. Los seguidores de la redes sociales pueden conocer los servicios del barco, que cuenta con diversas cafeterías, así como una food truck en la cubierta exterior y una zona infantil. La digitalización es un elemento diferenciador: el Eleanor Roosevelt ofrece una plataforma gratuita de entretenimiento digital, videovigilancia de las mascotas, Internet y cobertura de WhatsApp para mensajes de texto durante toda la travesía. Además, los pasajeros recibirán la tarjeta de embarque a través de WhatsApp, con la indicación de la butaca asignada. Por otra parte, el nuevo catamarán cuenta con innovaciones de alta tecnología que reducen considerablemente el movimiento, las vibraciones y los ruidos, y los espacios interiores son amplios y luminosos para ofrecer una travesía cómoda.

90 MILLONES DE INVERSIÓN

La naviera ha invertido 90 millones de euros en este novedoso fast ferry, y ha contado con la financiación de CaixaBank. La operación de financiación, por valor de 66 millones de euros, se ha llevado a cabo a través de un crédito cubierto en su totalidad por CaixaBank. Además, la financiación y construcción del buque, que se ha llevado a cabo en el astillero Armon, ha sido estructurada a través de una operación de Tax Lease entre CaixaBank y Arcano. De esta manera, CaixaBank refuerza así la implementación de los principios de inversión responsable y apuesta por la inversión sostenible como estrategia para gestionar los riesgos globales.

 

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