Calp controlará el exceso de ruido a partir del 1 de julio

Calp controlará el exceso de ruido a partir del 1 de julio
  02/06/2021

Este verano no habrá modificaciones en la ordenanza de ruidos. Lo del año pasado fue una excepción y se flexibilizaron los límites horarios para paliar los efectos del estado de alarma y la crisis sanitaria en el sector de la construcción. El 1 de julio entrará en vigor la ordenanza sobre condiciones acústicas que contempla el uso de maquinaria pesada o de construcción que generan ruidos y, por eso, las obras quedarán limitadas a determinadas franjas horarias.

            El texto especifica que los trabajos de cimentación por pilotes, uso de retroexcavadoras en funciones de martillo y de máquinas de corte radial quedarán prohibidos desde el día 1 de julio hasta el día 15 de septiembre.

Asimismo, las obras de urbanización, de construcción, de edificación o de cualquier otra naturaleza que puedan producir ruido, ya sean públicas o privadas, deberán realizarse entre las 9 y las 14 horas y entre las 17 y las 20 horas. Se exceptuará de la prohibición las obras urgentes o de interés público, que se realicen por razones de necesidad o peligro.

            En los suelos urbanos de uso residencial, quedarán prohibidos todo tipo de obras de urbanización, construcción o edificación entre los días 1 y 31 de agosto.

¡Suscríbete!