Carla Lozano gana el I Concurso Omplim TikTok de missatges per la Igualtat de Ondara

Carla Lozano gana el I Concurso Omplim TikTok de missatges per la Igualtat de Ondara
  08/03/2021

El I Concurso Omplim TikTok de missatges per la Igualtat, organizado por las Concejalías de Igualdad y de Infancia, Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento de Ondara, ha tenido a la joven 19 años, Carla Lozano, como ganadora. Lozano, que recibirá un ipad como premios, va pinchando en su audiovisual vídeo estereotipos sexistas sobre globos de color violeta para terminar reivindicando "que nadie te corte las alas".

El evento, que ha contado con la colaboración de la Comisión de Igualdad, con el fin de conmemorar el Día de la Mujer, ha registrado una participación de 17 vídeos que han entrado a concurso para cumplir con las características de las instrucciones de participación del mismo. Requisitos que contemplaban su publicación en la plataforma TikTok y etiquetados con el hashtag # 8MOndara.

Según ha apuntado la concejala de Igualdad, Raquel Mengual y el alcalde y responsable de las áreas de Infancia, Adolescencia y Juventud, José Ramiro, esta campaña ha sido ideada para difundir, por parte de los propios jóvenes del pueblo de Ondara, mensajes en pro de la igualdad y difusión de música no sexista. Así, los vídeos que entraban en concurso, debían versar sobre la temática de la igualdad de género, la eliminación de la violencia de género o el uso de música no sexista.

Desde la organización han dado las gracias a todas las y los participantes en esta primera edición del concurso, y han alabado su creatividad y forma de reivindicar la igualdad a través de este medio audiovisual.

¡Suscríbete!