Comienza la campaña de vacunación contra la gripe y el COVID-19 en el Departamento de Salud de Dénia

Comienza la campaña de vacunación contra la gripe y el COVID-19 en el Departamento de Salud de Dénia
  16/10/2023

 Hoy comienza la campaña de vacunación contra la Gripe y el COVID-19 en el Departamento de Salud de Dénia con el objetivo de proteger a la población de la Marina Alta de ambas patologías. Como en ediciones anteriores, la campaña va dirigida a profesionales sanitarios, sociosanitarios y a población de riesgo: pacientes crónicos, embarazadas y personas mayores. Como novedad, en esta edición la edad ha descendido de los 65 a los 60 años. Otro de los cambios es la cobertura dirigida menores de entre seis meses y cinco años y a la población fumadora.

 

De esta manera, las autoridades sanitarias reconocen los riesgos del tabaquismo frente a las patologías respiratorios. Con respecto a la inclusión de los menores en esta campaña de vacunación, la razón es doble: por una parte proteger a ese grupo de edad y por otra prevenir los contagios en su entorno más cercano –escuela y hogar-.

 

La administración de las dosis de ambas vacunas en el Departamento de Salud de Dénia se realizará con cita previa en los centros de salud de la red asistencial de la Marina Alta con el objetivo de escalonar a la población diana y realizar una distribución eficiente de las dosis disponibles.

 

Para concertar cita, los pacientes pueden hacerlo a través del Mostrador Virtual, al que se puede acceder desde la web o de la APP Mostrador Virtual MS, disponible tanto en Play Store –dispositivos Android- o App Store –dispositivos Apple-. También pueden ponerse en contacto telefónico con el centro de salud de su zona básica.

 

La vacunación es una herramienta fundamental para prevenir la propagación de enfermedades infecciosas, especialmente en el contexto de la pandemia de COVID-19. La combinación de la vacuna contra la gripe y la vacuna contra el COVID-19 puede ayudar a reducir la carga sobre los sistemas de salud y proteger a la población más vulnerable. Esta estrategia simplifica el proceso de vacunación, minimiza el riesgo de coinfección y sus posibles complicaciones, y mejora la tasa de cumplimiento, lo que es fundamental para prevenir posibles brotes en la comunidad.

 

 

 

El Departamento de Salud de Dénia hace un llamamiento a todos los grupos de riesgo para participar en esta campaña de vacunación, ya que se ha demostrado que es el arma de prevención más efectiva. Ante la llegada de la temporada de gripe y la persistencia de la pandemia de COVID-19, esta campaña cobra una relevancia aún mayor en la protección de la salud comunitaria.

 

 

<<< Tornar a la portada