Cultura aumenta la cuantía de los premios del Certamen de Pintura Contemporánea Vila de Pego de 3.000 a 5.000 euros

Cultura aumenta la cuantía de los premios del Certamen de Pintura Contemporánea Vila de Pego de 3.000 a 5.000 euros
  27/03/2021

La Concejalía de Cultura de Pego ha convocado el XLV Certamen Nacional de Pintura Contemporánea Vila de Pego, que eleva su dotación de 3.000 a 5.000 euros para el ganador.

Según ha explicado su responsable, Laura Castellà, el aumento de cuantía ha sido motivado por la no celebración del prestigioso certamen el 2020 a causa del COVID, los recursos el departamento de Cultura ha decidido unirlos a los de este año para la presente edición con el objetivo de darle un nuevo impulso a una cita pictórica que supone una referencia por esta modalidad de arte en la Comunidad Valenciana. "Además del incremento de los premios, hemos tratado de reactivar el certamen mediante una consulta previa a los artistas de la comarca para tratar de potenciar la participación" ha apuntado para justificar los cambios operados en las bases del concurso con el fin de atender las reivindicaciones del colectivo.

CAMBIOS EN LAS BASES PARA FAVORECER LA PARTICIPACIÓN

 

La principal de estas, segundos ha revelado era tener que remitir obras de gran formato por correo o mensajería, el que suponía un coste adicional en el actual momento de la pandemia resulta casi no resulta asumible por algunos de los participantes.

"Es casi una obligación apoyar a los artistas en el momento en que están", ha afirmado Castellano para detallar que la organización ha establecido como novedad en la convocatoria que la presentación se realice mediante formulario en línea a través de la plataforma mundoarti.com, en la cual los miembros del jurado realizarán una preselección.

Sin embargo, las obras seleccionadas, sin marco ni vidrio, tendrán que ser libradas personalmente o remesas por agencia de transportes a puertos pagados, sin firmar, debidamente identificadas al dorso. Las bases exigen que sean embaladas con materiales reutilizables para su posterior devolución, y que el Ayuntamiento de Pego no se hará responsable de las pérdidas o desperfectos de las obras durante el transporte, así como de los riesgos de robo, incendio o cualquier otra circunstancia que se produjera mientras las obras estuvieran en su poder.

¡Suscríbete!