El 3 de diciembre, encendido de luces en Els Magazinos con APROSDECO

  • El 3 de diciembre, encendido de luces en Els Magazinos con APROSDECO
  • El 3 de diciembre, encendido de luces en Els Magazinos con APROSDECO
  27/11/2023

Diciembre llega repleto de actividades en Els Magazinos. Será sin duda un mes con nuevos Motivos para Celebrar, como reza el eslogan de la campaña navideña, y con actividades para todas las edades relacionadas con la gastronomía local, el territorio, la cultura, el arte y la sostenibilidad. De la mano de Cerveza Turia, la programación oficial arrancará el domingo 3 de diciembre y se prolongará hasta final de mes. Como en los últimos años, la bienvenida a la Navidad se dará con el encendido de luces (17 h.).

        La fecha elegida no es casualidad. El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional. Con el encendido de luces, alrededor del árbol de Navidad donado por Inspira Garden, se dará visibilidad a la Asociación APROSDECO, que ha realizado la decoración navideña. Como novedad, este año se inaugurará la Plaza ‘Dénia es vida’, donde se podrán compartir las Navidades y disfrutar del sol, la brisa mediterránea y la gastronomía de la terraza del restaurante A la Fresca. Una invitación a saborear la vida que se transmite desde el cartel de Motivos para Celebrar 2023, diseñado por la artista visual valenciana Aina Gilabert.

        Será solo el aperitivo de un mes cargado de propuestas atractivas que nos invitan a compartir y disfrutar de la Navidad, de Els Magazinos y de su historia. Coincidiendo con el nuevo mes, se podrá conocer la historia de Els Magazinos de la mano de Javier Calvo, doctor en Historia, y los 4 artículos que ha escrito y documentado para el mercado. Durante todo el mes se podrá disfrutar de la exposición ‘Avui he baixat a la mar’ de Nicolás James Boddy en A la Fresca. El 2 de diciembre se presentará el libro de Maite Rodríguez ¡Carlota!, ¡Carlota! (12 h.) en la sala El Taller Turia. Y todos los días, a las cinco de la tarde, se realizará el encendido de luces de Navidad.

El 6 de diciembre se inaugura la exposición de arte en la sala El Taller Turia 'Con el mar de fondo' de Martín Forés de la mano de Fundació Baleària. El miércoles 6 arrancará el Puente de Nadal y el viernes 8 diciembre se celebrará una zambombada flamenca, que se repetirá el domingo 24 de diciembre. Se podrá brindar con un Porrón de Turia.

Para el domingo 17, a las 11 h., se ha programado la presentación del Libro Slowhand de Mar Barba, biografía del Chef Kristian Lutaud y su aportación a la gastronomía de la Marina Alta en el restaurante Les Cuinetes

A partir del día 7, todos los jueves de diciembre, de 19 a 21 h. Nadal Sona, con una actuación cultural en “La Plaza” y un recorrido por la música de Navidad de la mano de Montgó Music.

 

Actividades para los más pequeños

El 23 y 24 de diciembre los más pequeños podrán llevar su Carta al Buzón de Papá Noel en el Rincón de los deseos. El viernes 5 de enero, también habrá un Buzón de Los Reyes Magos.

El mercadillo navideño, con productos de proximidad y sostenible -moda, artesanía y gastronomía de productos navideños- se inaugurará el sábado 2 de diciembre y se podrá visitar todas las semanas de diciembre de martes a domingo y también entre el 2 y el 7 de enero en horario de 12 a 19 h.

Los días 15, 16 y 17 de diciembre, junto a los días de celebraciones navideñas, Els Magazinos invita a celebrar un reencuentro con amigos y seres queridos brindando con Cerveza Turia y disfrutando de las más de 20 propuestas gastronómicas de la Calle de los Sabores. Así como disfrutar de un aperitivo en pleno ambiente navideño el día 24 y disfrutar de la comida de Navidad el día 25.  Todos los locales del mercado elaborarán platos especiales este día. O bien, también se podrá comer a la carta en los restaurantes A la Fresca o Les Cuinetes.  

El 31 de diciembre se podrá celebrar la Nochevieja con una cena especial en A la Fresca y Les Cuinetes y despedir el año tomándose las uvas en la plaza de Els Magazinos.

Durante todo el mes se podrá disfrutar en la Calle de Los Sabores de Cuina de Territori, un proyecto gastronómico con el que Els Magazinos da visibilidad a productores y productos de territorio y de temporada mediante entrevistas a los y las protagonistas y platos elaborados con estos productos.

<<< Tornar a la portada