El alquiler de embarcaciones de recreo en Dénia ha aumentado hasta un 187% este verano

El alquiler de embarcaciones de recreo en Dénia ha aumentado hasta un 187% este verano
  30/09/2020

El turismo náutico nacional ha cerrado la temporada de 2020 con cifras récord, según los datos facilitados por las empresas Click&Boat y Nautal. En el caso de Dénia, el alquiler de embarcaciones de recreo se ha incrementado hasta un 187% durante este verano respecto al año anterior.

            Navegar ha sido la opción favorita de muchos turistas este verano, convirtiéndose en una gran alternativa para disfrutar de las vacaciones con distanciamiento social. Edouard Gorioux, CEO de Click&Boat, ha destacado que “desde mayo, hemos visto un gran aumento, en términos de búsquedas y reservas, en nuestra plataforma, por lo que podemos decir que el turismo náutico se está recuperando más rápido y mejor de lo esperado: un barco es la manera perfecta de escapar de las aglomeraciones y pasar inolvidables momentos con amigos y familiares, sin renunciar a la seguridad.”

            Por su parte, Miguel Zapatero, propietario de catamaranes y lanchas en Dénia, y colaborador en ambas plataformas, señala que “ha habido mucha más demanda de embarcaciones grandes en relación al año pasado, como catamaranes, para cruzar a Baleares (evitando coger un vuelo), o incluso únicamente para navegar por la Costa Blanca.”

            Este año, las reservas no se han realizado con tanta antelación como en el anterior, aunque la tendencia ha sido al alza. Entre los tipos de barcos más solicitados, las lanchas motoras y los veleros se mantuvieron como los preferidos de los navegantes españoles. Los catamaranes han sido especialmente solicitados por familias de la península para viajes de una semana/8 días durante el mes de agosto en destinos como Dénia y las islas Baleares.

¡Suscríbete!