El Ayuntamiento de Calp adaptará el PRI de la calle llibertat a las necesidades de la gente

El Ayuntamiento de Calp adaptará el PRI de la calle llibertat a las necesidades de la gente
  21/07/2021

El Ayuntamiento de Calp ha puesto en marcha una encuesta para conocer el uso y las necesidades de la población en relación al PRI de la calle Llibertat (anteriormente conocido como PRI José Antonio). El plan se pretende llevar a cabo en el área comprendida por las calles Llibertat, La Font, De Fora, Petit y la avenida del Norte.

        El objetivo es conocer qué uso suele hacer la población de las calles afectadas por la reforma, con qué frecuencia hace uso de ellas, los motivos por los que circula por estas vías, su opinión sobre el estado de estas calles y su mobiliario urbano, así como percepción de inseguridad en esta área, entre otras cuestiones. Se podrán conocer las preferencias de la población según su sexo, pero también de acuerdo con otros factores como la edad o situación laboral.

        De esta manera, el Ayuntamiento podrá adaptar el plan de reforma interior a las necesidades y expectativas expresadas por la ciudadanía en relación a este espacio urbano.

        El PRI de la calle Llibertat viene recogido en el Plan General de Ordenación urbana de 1989. En 2018 el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con la mayoría de los propietarios de la manzana delimitada por las calles Llibertat, de Fora, Petit, la Font y avenida del Norte para conseguir los 2.029 metros de terreno que permitirán desarrollar el plan de reforma interior de esta zona enclavada en el casco antiguo. Además, se marcó como objetivo último a largo plazo la creación de un aparcamiento público subterráneo que permita dinamizar el casco antiguo y al mismo tiempo acondicionar y recuperar esta zona y crear una gran plaza ajardinada. Para llevar a cabo todo ello tendrá en cuenta la opinión de la ciudanía a través de este sondeo.

        La encuesta se realizará de forma telemática a través de la web del Ayuntamiento -www.calp.es – si bien también se podrá contestar en papel a través de las dependencias municipales.

 

¡Suscríbete!