El CEDMA reclama que los fondos europeos destinen una partida para el tren de vía ancha

  • El CEDMA reclama que los fondos europeos destinen una partida para el tren de vía ancha
  • El CEDMA reclama que los fondos europeos destinen una partida para el tren de vía ancha
  18/06/2021

La patronal no ha dejado de reivindicar inversiones para la comarca durante la pandemia, tal como ha recordado el presidente del Cercle Empresarial de la Marina Alta (CEDMA), Benito Mestre. Durante su intervención en la asamblea de la entidad, celebrada el jueves en el Hotel Los Ángeles, Mestre se refirió a la visita al Ministerio de Fomento, realizada hace unos meses, donde los empresarios reclamaron que “nos traiga el tren”. Según dijo, esta semana se ha confirmado la llegada de 140.000 millones de euros procedentes de Europa para ayudar a la recuperación y por eso su propuesta es que una parte de ese dinero -alrededor de 259 millones- se destine a ejecutar el proyecto de la vía ancha Dénia-Gandia.  

Pero, a juicio del CEDMA, la Marina Alta necesita muchas más infraestructuras y servicios, como el desarrollo de nuevo suelo industrial, la mejora de las carreteras secundarias o una mayor cobertura telefónica e internet de mejor calidad. Benito Mestre dijo que “no podemos permitir que los políticos manejen ese dinero a su antojo, porque ese dinero, el dinero de Europa, es el de millones de ciudadanos de la Unión”. Y remarcó que los fondos europeos deben ser invertidos para “garantizar un futuro a toda la sociedad”.

Con el fin de tratar este asunto, el próximo martes 29 CEDMA y FAES (la federación empresarial de La Safor) celebrarán una jornada a la que asistirán representantes de la Generalitat. Entre otros, Carles Arques, coordinador de Fondos Europeos de la Delegación de Gobierno.

Benito Mestre lamentó que durante la pandemia el sector turístico, del que depende la Marina Alta, ha sido “el más damnificado y el más demonizado”. Afirmó que “la hostelería ha hecho un esfuerzo ingente por garantizar la seguridad de los clientes, adaptándose en cada momento de una manera ejemplar, pero ha pagado la cuenta del miedo como ningún otro sector”. Por eso, CEDMA ha dado todo su apoyo a las reivindicaciones de AEHTMA.

Respecto a las acciones de futuro, Mestre anunció que se van a organizar charlas en colegios e institutos para acercar las experiencias de los empresarios a los estudiantes y fomentar el empredurismo entre los jóvenes. 

¡Suscríbete!