El Cicle de Música Sacra 2021 celebra el 90 aniversario del compositor Gordon Lawson al Ráfol de Almunia

  • El Cicle de Música Sacra 2021 celebra el 90 aniversario del compositor Gordon Lawson al Ráfol de Almunia
  • El Cicle de Música Sacra 2021 celebra el 90 aniversario del compositor Gordon Lawson al Ráfol de Almunia
  • El Cicle de Música Sacra 2021 celebra el 90 aniversario del compositor Gordon Lawson al Ráfol de Almunia
  03/05/2021
Ha dirigido L'Atelier Vocal del Coro de la Rectoría en la interpretación de su Missa Brevis in D. Hymns y Anthems

El debut del Atelier Vocal del Coro de la Rectoría ha acaparado el protagonismo del XIII Cicle de Música Sacra a la Rectoria, que, organizado por el Ayuntamiento de El Rafol de Almunia, ha vuelto a tener a la iglesia parroquial de San Francisco de Paula como escenario.

La nueva formación, integrada por veintena de mujeres, ha debutado brillantemente con la Misa Brevis in D. Hymns y Anthems de Gordon Lawson, para celebrar el noventa  aniversario del compositor con este a la batuta y acompañadas por el organista Josep Vicent Giner.

Aparte de esta anécdota el evento ha contado con un cartel variado y de calidad que ha alternado obras sinfónico-corales y composiciones de carácter más intimista con varios formatos de cámara. Así el concierto inaugural del prestigioso grupo Neovocalis con la dirección musical de Rafael Sánchez Mombiedro ofreció una original recopilación de obras a cappella con una temática alrededor del amor, la misericordia, la confianza, el anhelo y la paz. Por su parte, el Coro de Mujeres a Cau d’Orella, acompañado por el pianista Victoriano Gotterris, ha alternado la Misa Sexta de Orbán y los Motets op. 39 de Mendelssohn con una cuidada selección de música contemporánea.

La conclusión, como ya es  tradición, ha estado a cargo del Cor, Solistes i Ensemble del Cor de la Rectoria, que ha emocionado a la concurrencia congregada bajo los protocolos del Covid-19 supervisados ​​por el Centro de Salud Pública, con un espléndido monográfico sobre la música sacra de Antonio Vivaldi como invitación al optimismo ya la esperanza en el futuro.

¡Suscríbete!