El geriátrico de El Verger sufre un brote de COVID-19 que afecta a 78 residentes y 7 trabajadores

El geriátrico de El Verger sufre un brote de COVID-19 que afecta a 78 residentes y 7 trabajadores
  15/12/2020

Otro brote afecta a 15 personas en Teulada

 

La residencia La Saleta de El Verger ha registrado un brote de coronavirus que la ha convertido en el foco más numeroso de la comarca desde el inicio de la pandemia al afectar a 78 de sus usuarios y a 7 miembros de su personal.

        El foco ha sido confirmado este martes a mediodía cuando las pruebas rápidas a residentes y trabajadores han dado positivo, lo que ha motivado la intervención del Centro de Salud Pública que ha instado a la empresa que lo regenta a establecer las medidas previstas en el protocolo. Medidas que, según ha trascendido, han supuesto la separación de las personas en un grupo donde se encuentran respectivamente los positivos, los que han tenido contacto con ellos y los que han dado negativo en las pruebas.

        Además, han contactado con el Ayuntamiento para que la empresa que asiste a los edificios municipales refuerce la higiene y seguridad de usuarios y asistentes. Además estos últimos han procedido a cambiar los equipos de protección cada vez que acceden a una dependencia, mientras el equipo médico del centro ha intensificado los controles de la sintomatología y evolución de los 107 residentes, de los cuales sólo uno ha sido hospitalizado como medida preventiva dada su avanzada edad.

TRES BROTES MÁS EN LA COMARCA 

Por otro lado, la comarca ha registrado otros tres brotes. El más significativo se encuentra en Teulada, con 15 personas que se han infectado en el ámbito social. Los otros se han localizado en Pego, con 5 casos, vinculados al mundo laboral y Gata, con 4 positivos, que se han contagiado en una reunión familiar o de amigos. 

 

 

¡Suscríbete!