El Hospital HLA San Carlos incorpora el servicio de Nutrición y Dietética

El Hospital HLA San Carlos incorpora el servicio de Nutrición y Dietética
  15/03/2024

 

Marina Domene refuerza la atención en esta especialidad

 

El Hospital San Carlos de Denia del Grupo HLA continúa su crecimiento con la incorporación del nuevo servicio de Nutrición y Dietética. Esta nueva especialidad estará dirigida por Marina Domene. Con esta incorporación se refuerza la atención en el área de hospitalización y en las consultas externas del centro.

            Según explican desde el hospital, Marina Domene, aporta una gran experiencia y vocación por esta especialidad, lo que fortalecerá aún más nuestra capacidad para dar una atención de vanguardia a nuestros pacientes.

            Domene es reconocida por su dedicación y compromiso con el buen cuidado hacia los pacientes. Es licenciada en Nutrición por la Universidad de Alicante y es especialista en nutrición deportiva y nutrición en veganos-vegetarianos. Cuenta con amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades y disfunciones digestivas como son el SIBO y la disbiosis intestinal, así como en el tratamiento de enfermedades autoinmunes, disfunciones hormonales y síndrome metabólico. Marina Domene aporta al hospital una nueva visión sobre la educación nutricional, el manejo de alimentación en diabetes y la mejora de la composición corporal.

            Como especialista en nutrición deportiva, entre otras especialidades, explica que “la nutrición deportiva es la rama de la nutrición especializada en la alimentación de las personas que practican deporte. No está ceñida únicamente para deportistas de élite, también es muy útil para deportistas amateur o para principiantes. La nutrición deportiva se basa en los criterios básicos de la alimentación saludable y equilibrada durante el día a día, para así ayudarnos a afrontar las cargas de entreno y favorecer la recuperación”.

            En la metodología de trabajo, Marina Domene utiliza la periodización nutricional, esto es, optimizar la interacción entre la alimentación, pautas alimentarias 100% personalizadas, donde se aconseja, se guía y se educa al deportista a saber qué, cuándo y por qué se deben comer y beber ciertos alimentos.

            Marina Domene detalla que “las estrategias nutricionales en nutrición deportiva además de estar diseñadas para la mejora del rendimiento deportivo también están pensadas para la mejora de la composición corporal, donde se prioriza siempre el buscar un estado de salud óptimo para nuestro deportista. Para ello contamos con equipos de bioimpedancia que aportan datos muy relevantes como la masa magra, masa visceral, cantidad de agua intra o extracelular, etc. Con todo ello contamos con una visión mucho más profunda del estado físico de la persona y nos permite tener una evolución más detallada para alcanzar el mejor resultado”.

            Para concertar una cita con la especialista en Nutrición y Dietética puede llamar al teléfono 965 174 737 o puede mandar un WhatsApp al 679 144 005

<<< Tornar a la portada