El hospital San Carlos de Denia colaborará con la AECC de Ondara en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

El hospital San Carlos de Denia colaborará con la AECC de Ondara en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama
  13/10/2021

 Según la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) una de cada ocho mujeres en España sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida, el tipo de tumor más frecuente en mujeres occidentales, que deja más de 30.000 nuevos casos en nuestro país cada año. Sin embargo, la tasa de curación de este tumor, cuando es detectado en una fase precoz y con los adecuados métodos diagnósticos y terapéuticos, es aproximadamente del 95%.

El hospital San Carlos de Denia, perteneciente al Grupo HLA, ha firmado con la presidenta de la AECC de Ondara, Mari Carmen Bisquert, un acuerdo de colaboración especial con motivo del día 19 de octubre, Día Internacional contra el Cáncer de Mama. El objetivo de esta colaboración es crear conciencia y promover que cada vez más mujeres puedan acceder a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. 

El Gerente del hospital San Carlos, Gerson Morales, ha puesto los medios diagnósticos del centro a disposición de la asociación para realizar, de forma gratuita, mamografías durante este período. Además, el hospital San Carlos colaborará en la caminata solidaria que de nuevo se pone en marcha tras un año y medio de pandemia.

La Dra. Patricia Iranzo, directora médica del hospital, también ha aprovechado la visita para anunciar la incorporación al equipo de psicólogos del centro de Jéssica Sanchís Buades, experta en Psicooncología: cáncer y emociones. La intervención del psicooncólogo se centra, por un lado, en paliar el impacto emocional que desencadena un diagnóstico de cáncer y, por otro, facilita la adaptación del paciente a la enfermedad para que pueda ser parte activa en el proceso de manejo y recuperación de la enfermedad.

El Grupo Hospitalario HLA dispone de equipos especializados y reúne todos los métodos diagnósticos y de tratamiento vinculados con patologías que afectan a las mujeres, como el cáncer de mama. 

 

 

Subscriu-te!