El Hospital San Carlos de Denia refuerza la Unidad de Neurología

El Hospital San Carlos de Denia refuerza la Unidad de Neurología
  26/03/2024

• El Dr. Paul Vinueza se incorpora al hospital dianense del Grupo HLA

 

El Hospital San Carlos de Dénia del Grupo HLA ha incorporado al Dr. Paul Vinueza al equipo de Neurología junto a la Dra. Carolina Guillén, con el objetivo de reforzar y hacer frente a la gran demanda de esta especialidad. El Dr. Vinueza completó la especialidad de Neurología en el año 2.017 en el Hospital Universitario Lozano Blesa de Zaragoza tras licenciarse en Medicina en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador en el año 2012. En el año 2016 realizó el Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento de la Universidad de Murcia. En la misma Universidad realizó además el Máster en Epilepsia. En 2022 obtuvo el título de Experto en Cefaleas por la Universidad Francisco de Vitoria, patología de la que es referente en Denia. 

En su larga trayectoria como médico el Dr. Vinueza ha trabajado en varios hospitales adquiriendo una gran experiencia en el área de la Neurología. Su último trabajo ha sido en el Hospital Marina Salud en la Unidad de Cefaleas. Tiene varias publicaciones en revistas nacionales e internacionales, además de un libro publicado sobre epilepsia.

Según el Dr. Paul Vinueza, “actualmente somos testigos de una de las grandes revoluciones terapéuticas que concierne a las cefaleas. Entre ellas hay que hacer especial énfasis en los tratamientos preventivos de la migraña, diseñados de manera muy específica y con alta eficacia para mejorar la calidad de vida de los pacientes afectos. Se trata de los anticuerpos monoclonados anti CGRP y Gepantes, así como tratamientos agudos tipo Ditanes. Son medicamentos que tienen un perfil de seguridad muy alta, de fácil aplicación y útiles para el control tanto de la frecuencia como de la intensidad del dolor”.

Estas herramientas ya las tenemos disponibles para tratar una de las enfermedades más frecuentes e incapacitantes de nuestro medio.

<<< Tornar a la portada