El Sonafilm 2021 estará dedicado a la música de cine épico

El Sonafilm 2021 estará dedicado a la música de cine épico
  01/06/2021

Moanin Project actuará en Torrecremada el 20 de agosto y la Universal Chambers Orquesta en la plaza de toros de Ondara, el 21

El alcalde de Ondara, José Ramiro y la concejala de Cultura, Raquel Mengual, el concejal de Cultura de Dénia, Raúl García de la Reina, han presentado el Sonafilm, Festival de Música de Cine de la Marina Alta que cumple en 2021 la su tercera edición, junto al gerente de AljubMúsic, Javier Gil. Esta tercera edición cuenta con la novedad de incorporar al Ayuntamiento de Dénia, que se suma así al de Ondara para llevar a cabo este proyecto musical de calidad para este verano.

Ramiro ha iniciado la comparecencia para agradecer los departamentos de cultura de ambos municipios la organización de un evento, que a su entender, "permite potenciar nuestros artistas para que tanto la asociación AljubMusic, como los músicos que participarán, son de la Marina Alta y de la Comunidad Valenciana, y con ello han logrado crear una cultura de kilómetro 0; cultura de calidad y segura ". Además, ha aprovechado la circunstancia para ofrecer la plaza de toros, donde se celebran los actos de los programa Ondara, la joya de la cultura, a otros municipios de la comarca para poder realizar actividades culturales con seguridad y control de aforos.

Esta consideración ha sido compartida por Mengual quien ha detallado que esta tercera edición del Sonafilm, se celebrará en Ondara el sábado 21 de agosto 2021, en la plaza de toros, a las 23 horas, con un concierto de música de cine épico a cargo de la Universal Symphony Orchestra. La actuación, según ha especificado, tendrá una primera parte dedicada a la banda sonora de El Señor de los Anillos, y una segunda parte con las mejores bandas sonoras del siglo XX. A parte, la concejala ha apuntado que el anfiteatro ondarense cuenta con un aforo actual de mil personas, pero se espera que el levantamiento de algunas restricciones para esa fecha permitirá un aforo aún mayor. Por ese motivo, las entradas estarán a la venta desde esta misma semana en la web de eventos culturales de Ondara www.agendaondara.es. Asimismo ha incidido en que los sectores centrales serán los que primero se abrirán para poder adquirir las entradas, por lo que se anima al público a ir adquiriendo las para disfrutar de la mejor visibilidad a un precio de 25 euros arena y 20 euros grada.         

Por su parte, el concejal de Cultura de Dénia ha informado de que la parte del Sonafilm que corresponde a la capital comarcal tendrá el parque de Torrecremada como escenario el viernes 20 de agosto a las 22.30 horas, donde se prevé que actúe Moanin Project. Este formación pondrá en escena el espectáculo Mytical Movie Songs, configurar para estrenarse en dicha ubicación con la interpretación de las bandas sonoras de algunas de las películas más míticas de la historia, como 007, Hurricane, Pulp Fiction o Kill Bill. De la Reina ha hecho público que la entrada para el concierto en cuestión tiene carácter gratuito y se podrá adquirir mediante reserva previa en la web de eventos de Dénia, https://www.notikumi.com/

 

¡Suscríbete!