José Marcos Pons, concejal de Turismo, hace balance de Fitur: “Lograremos una marca potente de Xàbia/Jávea”

  • José Marcos Pons, concejal de Turismo, hace balance de Fitur: “Lograremos una marca potente de Xàbia/Jávea”
  • José Marcos Pons, concejal de Turismo, hace balance de Fitur: “Lograremos una marca potente de Xàbia/Jávea”
  29/01/2024

Fitur Madrid, la ineludible cita internacional de turismo, ha cerrado este domingo sus puertas con grandes cifras de visitantes y expositores. Un certamen al que Xàbia asiste desde décadas, y que ha estado marcado en esta edición por el estreno de una nueva marca turística, la recuperación del binomio Xàbia/Jávea, la restitución del título de Municipio Turístico, y la obtención del galardon Q de calidad. 

El concejal de Turismo, José Marcos Pons, ha hecho balance de esta feria en la que el municipio ha apostado fuerte, y asegura que “vamos a alcanzar una marca potente de Xàbia/Jávea”. De este modo pues regresa la otra denominación oficial del municipio, la de Jávea, que fue apartada hace unos años. Y lo hace “sin ningún tipo de complejos”, matiza el concejal de Turismo.

“Xàbia sigue siendo ese municipio acoegor que recibe con los brazos abiertos a los que nos visitan”, insiste. Pons advierte que la puesta en escena de la nueva marca Azul es solo “el preámbulo de lo que va a ser el nuevo concepto de Turismo para Xàbia”.

El concejal se ha congratulado por la recuperación del distintivo de Municipio Turístico, que certifica que Xàbia cumple con los criterios de sostenibilidad, accesibilidad integral e inclusiva, mejora y refuerzo de la calidad de los servicios turístico y de mejora de la competitividad y del empleo, así como la gestión inteligente del destino turístico.  Y lo ha hecho gracias al nuevo Plan Estratégico por el que “hemos trabajado mucho y de una manera transversal entre los distintos departamentos municipales”. Este título comportará que el municipio pueda acceder a ayudas y subvenciones tanto desde la Generalitat Valenciana como de fondos europeos”, ha concluido.

También la alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona, elogia la nueva marca que refleja las “emociones y experiencias de los propios javienses, a la vez que nos identifica a todos”. 

En cuanto al galardón de la Q de calidad turística, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española, la alcaldesa aclara que “es un reconocimiento que ha sido posible gracias a la labor de todos los trabajadores del departamento de Turismo que han hecho posible este nuevo plan estratégico y una Xàbia muy visible turísticamente conforme la queremos los javienses”. 

<<< Tornar a la portada