La alcaldesa de Xàbia recibe a un grupo de mujeres ucranianas 

La alcaldesa de Xàbia recibe a un grupo de mujeres ucranianas 
  14/02/2024

La alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona, y la concejala de Igualdad, Fátima Jarjor, han recibido este martes a un grupo de 30 mujeres de Ucrania que están pasando unos días en el municipio de la mano de la asociación Cultura contra las balas. Este colectivo se ocupa de organizar viajes para las mujeres, los niños y los jóvenes, que constituyen el eslabón más débil de la guerra entre Ucrania y Rusia, puedan desconectar del conflicto durante unas semanas.

En Xàbia, este grupo de mujeres han realizado diferentes actividades como clases de flamenco, han visitado el Posit de Pescadores y han aprendido a cocinar platos del recetario español como la tortilla de patatas, de la mano de las cocineras del Colegio Port de Xàbia. Las actividades han sido posible con la colaboración de, entre otras, el Rotary Club Jávea. 

El Ayuntamiento ha asumido la comida de estas mujeres en ese centro educativo, y el grupo ha querido tener un pequeño detalle con la alcaldesa y la concejala, a las que han entregado un pequeño tapiz en el que destacan los colores amarillo y azul (de la bandera de su país). También les han donado un libro y unas pulseras en las que se puede leer “Be brave like Ukraine” (se fuerte como Ucrania). Tras la entrega las mujeres han cantado el himno nacional de su país. 

Antes de este grupo de mujeres, otros jóvenes ucranianos pudieron disfrutar de unos días de desconexión en el municpio gracias también a esta asociación.

<<< Tornar a la portada