La Conselleria aprueba el parque empresarial y de ocio de Calp tras casi 25 años de trámites 

La Conselleria aprueba el parque empresarial y de ocio de Calp tras casi 25 años de trámites 
  20/07/2021

El parque empresarial y de ocio de Calp se ha desbloqueado esta semana. La Comisión Territorial de Urbanismo ha aprobado de forma definitiva el Plan Parcial Marina de Ifach, donde se hará realidad un proyecto con el que se pretende diversificar la actividad económica del municipio y generar puestos de trabajos, según ha destacado el equipo de gobierno. 

El visto bueno por parte de la Conselleria al plan parcial es el último paso necesario para que pueda empezar la reparcelación y desarrollo del esperado parque empresarial y de ocio de Calp. Hasta llegar aquí han pasado casi veinticinco años de trámites y controversias judiciales que han paralizado el desarrollo de esta zona industrial. 

La alcaldesa, Ana Sala, ha manifestado que “Calp está hoy de enhorabuena; ahora sí que el parque empresarial de Calp está más cerca de ser una realidad”. Según explicado, es “un proyecto que permite fomentar un nuevo modelo económico que genere nuevas oportunidades de empleo y no tengamos que depender de la estacionalidad del turismo”.  

Con el parque industrial y comercial se persigue el objetivo de que las empresas locales cuenten con un espacio adecuado para desarrollar su actividad y evitar la fuga de empresas a los polígonos de municipios cercanos. Además, se promoverá la implantación de empresas de apoyo al sector turístico, empresas tecnológicas y start-ups del sector turístico.

Ha sido necesaria la aprobación definitiva de la Comisión Territorial de Urbanismo debido a modificaciones estructurales en el proyecto por la afección de carreteras como consecuencia de la construcción de las rotondas en el acceso norte. Ahora, corresponde a los propietarios presentar un proyecto de urbanización para que este parque empresarial pueda salir adelante. En caso de que no lo hagan, el Ayuntamiento el que podría llevarlo a cabo en virtud de un convenio con los propietarios. 

 

 

 

¡Suscríbete!