La Conselleria renueva los sistemas de iluminación y climatización del edificio de los juzgados

La Conselleria renueva los sistemas de iluminación y climatización del edificio de los juzgados
  02/04/2021

 

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha finalizado la sustitución del sistema de iluminación de los juzgados de Dénia por otro más eficiente que regula el consumo energético para ahorrar energía y, en este mes de abril, iniciará la sustitución integral de todos los equipos de climatización de las cinco plantas del inmueble judicial para aumentar la sostenibilidad energética del edificio.

El nuevo sistema de iluminación incluye mecanismos inteligentes de control como detectores de presencia y reguladores que optimizan el uso eléctrico en las zonas de tránsito que hacen que la luz sólo se encienda cuando se transite por ellas. Esta actuación ha supuesto una inversión de 63.000 euros que se ha ejecutado en tres meses.

La siguiente fase para la mejora de la eficiencia energética de la sede judicial de Dénia incluirá la sustitución integral de todos los equipos de climatización de las cinco plantas del edificio judicial.

Con el nuevo sistema se regulará mejor la temperatura de los juzgados y, por tanto, un mejor control energético tras una inversión de 353.000 euros y estará finalizada en tres meses aproximadamente.

Estas dos actuaciones permitirán un ahorro energético de alrededor del 12 por ciento anual

¡Suscríbete!