La Cursa de la Dona de Xàbia del 7 de abril destinará la recaudación al Tapis y a la asociación Carena 

La Cursa de la Dona de Xàbia del 7 de abril destinará la recaudación al Tapis y a la asociación Carena 
  12/02/2024

La Cursa de la Dona de Xàbia, en su décimo-quinta edició, se celebrará el 7 de abril con su formato habitual y su carácter benéfico y solidario. En esta ocasión, la recaudación se destinará al grupo Tapis y a la asociación Carena, que se dedica a ayudar a familiares de enfermos con cáncer. La Cursa está orgnaizada por el Club d’Atletisme Llebeig y la Concejalía de la Mujer. Este año las inscripciones se abrián también a los hombres. La prueba pretende concienciar sobre la igualdad entre las mujeres y los hombres, con motivo de las celebraciones del día internacional de la mujer 8M. 

Las inscripciones ya están abiertas, con una aportación de cinco euros, y se puedan formalizar a través de la página de sompesport, así como en la Botiga Decuero, la inmobiliaria Llidomar y las tiendas Esports Colau de Xàbia y de Ondara. Este año el Club Esportiu Llebeig ha ampliado las plazas hasta 1.500, con el fin de que ninguna mujer se quede fuera toda vez que se ha abierto la inscripción también a los hombres. 

La Cursa de la Dona tiene su punto neurálgico en la pista de atletismo del colegio Graüll. La salida oficial será a las 10 horas, con destino Puerto, y regresará a la pista del centro educativo tras completar un recorrido de cinco kilómetros. Se podrá hacer corriendo o andando. Desde el Club Esportiu Llebeig han organizado diferentes actividades previas a la salida, como un calentamiento de la mano de los entrenadores del club. Además, desde hace una semana los miércoles y viernes se ofrecen entrenamientos gratuitos a las 19 horas en la pista, para todos los niveles. 

En el acto de presentación, la presidenta del Club, Madelane Powel,l ha señalado que este año la recaudación de la Cursa de la Dona se destinará al Tapis de Xàbia y a la asociación Carena. 

Mientras la alcaldesa, Rosa Cardona, ha subrayado que en la cursa de la Dona “salimos a la calle, niñas, madres y abuelas, en lo que es una auténtica fiesta para celebrar el día de la Dona”. Una fiesta, en la que “los hombres nos tienen que acompañar, vamos, todos juntos en la igualdad”, ha concluido. 

Cardona ha agradecido el trabajo que hace el Club Esportiu Llebeig con citas deportivas que reúnen a un gran número de corredores y atletas y ha invitado a todos a ayudar como voluntarios para que estas pruebas salgan adelante.

<<< Tornar a la portada