La feria Terra Moscatell de Els Magazinos celebra su segunda edición 

  • La feria Terra Moscatell de Els Magazinos celebra su segunda edición 
  • La feria Terra Moscatell de Els Magazinos celebra su segunda edición 
  • La feria Terra Moscatell de Els Magazinos celebra su segunda edición 
  06/05/2023

 

 

La Feria Terra Moscatell, con la que Els Magazinos homenajea a los vinos elaborados con uva moscatel de la Marina Alta, se celebra el sábado 13 de mayo. En esta segunda edición, los asistentes podrán catar y comprar vinos de proximidad al tiempo que conocer a los vitivinicultores a través de varias mesas redondas. Las bodegas invitadas son: Casa Agrícola de Pepe Mendoza (Llíber), Manu Guardiola (Xaló), Cooperativa de Teulada (Teulada), Cooperativa Bocopa (Petrer), Cooperativa Dotze Ceps (Jesús Pobre), Montesanco (Teulada), Sopla Levante de Rodríguez de Vera (Parque Natural de la Mata, Torrevieja), Eladi Viticultor (Xaló) y Les Freses (Jesús Pobre). Además, habrá una novedad: la marca de granizados naturales Granny también estará presente y elaborará granizados de uva moscatel.

Las mesas redondas, catas y propuestas artísticas relacionadas con el vino tendrán lugar por la mañana. Durante toda la jornada, los más de 20 locales de la Calle de los Sabores ofrecerán diferentes vinos moscatel con sus propuestas gastronómicas.

La feria, enmarcada en el programa Cuina de Territori, está organizada con la colaboración de Mara Bañó, de la bodega Les Freses de Jesús Pobre, y cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA).

El programa completo es el siguiente:

 

De 10 a15h. Mercado Terra Moscatell, en el que los asistentes podrán comprar los vinos de Casa Agrícola de Pepe Mendoza (Llíber), Manu Guardiola (Xaló), Cooperativa de Teulada (Teulada), Cooperativa Bocopa (Petrer), Cooperativa Dotze Ceps (Jesús Pobre), Montesanco (Teulada), Sopla Levante de Rodríguez de Vera (Parque Natural de la Mata, Torrevieja), Eladi Viticultor (Xaló) y Les Freses (Jesús Pobre). 

 

De 10 a11h. Mesa redonda “Vinos éticos” con cata, que abordará el tema de los vinos naturales. Participarán Jérôme Chesnot de Vi Natural (Pego), Andreu Costa de Dotze Ceps (Jesús Pobre), el investigador y científico José Miguel Mulet y Mara Bañó de Les Freses (Jesús Pobre).

 

De 11 a 12h. Mesa redonda “Cooperativas de vino en la Marina Alta” con cata de vinos, que contará con la participación de Andreu Costa de Dotze Ceps, Toni Santonja de Bocopa, Joselina Valles de la Cooperativa de Teulada y Vicent Martí de la Oficina de Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco.

 

De 12.30 a 15h. Taller “Los colores del vino” con el artista valenciano Ximo Canet. Crearemos un dibujo y lo pintaremos con vino con la técnica del ebrú o jaspeado.

 

A las 13:30h. Brindis colectivo por el Día del Vino D.O. 2023 “Denominaciones de Origen, patrimonio colectivo”, como ejemplo del compromiso y trabajo colectivo de los productores y elaboradores de la zona. Un gesto para celebrar el impacto positivo que las D.O. tienen en el territorio, ya que contribuyen a vertebrar y a fortalecerlo, proporcionando desarrollo rural, generando oportunidades y proyectos de vida, sin agotar los recursos ligados a él y construyendo y protegiendo un legado medioambiental, social y económico para las generaciones futuras.

Además, durante toda la jornada, los más de 20 locales de la Calle de los Sabores ofrecerán diferentes vinos moscatel con sus propuestas gastronómicas.

<<< Tornar a la portada