La partida destinada a los presupuestos participativos de Dénia alcanza los 400.000 euros

La partida destinada a los presupuestos participativos de Dénia alcanza los 400.000 euros
  21/03/2023

Se incluirán proyectos específicos relacionados con las personas mayores la infancia y la adolescencia

Novedades para los presupuestos participativos de 2023. La partida alcanzará los 400.000 euros. De ellos, 100.000 se destinarán a actuaciones relacionadas directamente con las personas mayores, los niños y los adolescentes. Se pretende así reforzar el concepto de Dénia como ciudad amiga de la infancia y la adolescencia, reconocimiento que le fue otorgado por UNICEF, y su adhesión a la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En una “clara apuesta por la participación”, se contará con la colaboración de los tres consejos ciudadanos con mayor actividad y se mantendrá el formato actual de ofrecer la posibilidad de votar a toda la ciudadanía, según ha explicado el concejal responsable del área, Pepe Doménech.

En esta séptima edición de los presupuestos participativos, la cuantía destinada a hacer realidad proyectos elegidos por los vecinos se incrementa respecto a la primera edición (2017) en 150.000 euros. Para definir y cribar los proyectos que pasarán a la votación ciudadana, en el mes de junio se configurará un espacio de deliberación y una comisión representativa de los consejos local de infancia y adolescencia, del mayor y de participación ciudadana. Los proyectos se publicarán en la web y se pasarán a votación en el mes de diciembre.

Doménech ha recordado las propuestas elegidas a través de este proceso participativo en 2022 que en estos momentos se están ejecutando o están a punto de ponerse en marcha. Es el caso del nuevo parque de toboganes del Parque Chabás, donde además, y aunque la intervención no figuraba en el proyecto, se habilitará un parque para niños de entre 0 y 3 años que ocupará el lugar del parque infantil actual. Al margen de los proyectos más votados, ha subrayado el concejal, el Ayuntamiento ha asumido otras actuaciones, como la creación de una zona de juegos de agility en los parques de perros de La Pedrera y Torrecremada, la instalación de nuevas marquesinas en las paradas de autobús de Les Marines o la mejora de las aceras y la plantación de árboles en el Assagador de la Marjal. 

<<< Tornar a la portada