La playa accesible del Raset amplía sus servicios con un fisioterapeuta y un animador para la zona de ocio

  • La playa accesible del Raset amplía sus servicios con un fisioterapeuta y un animador para la zona de ocio
  • La playa accesible del Raset amplía sus servicios con un fisioterapeuta y un animador para la zona de ocio
  • La playa accesible del Raset amplía sus servicios con un fisioterapeuta y un animador para la zona de ocio
  21/07/2021

Cruz Roja y la Fundación AXA hacen posible la mejora de unas instalaciones que cuentan con usuarios que repiten verano tras verano

Clemente y su familia residen en Toledo y vienen a Dénia a veranear desde hace al menos diez años. Es usuario de la playa accesible de la Punta del Raset, un lugar donde se siente a gusto. Las vacaciones no se alargan mucho, una semana, el tiempo suficiente para disfrutar del mar y del baño. No quiere ir a otro lugar, “aquí estoy muy bien”. Parte de culpa la tienen los jóvenes de Cruz Roja que se encargan de prestar la asistencia en el puesto accesible. Este año, incorpora algunas novedades, como la presencia de un técnico de animación sociocultural y un fisioterapeuta. Son pequeños detalles que hacen más agradable la estancia en la playa de las personas con diversidad funcional.

            A escasos metros de allí, separado por una pasarela, el espacio de ocio Con los pies en la arena, que gestiona AMADEM. Compartirá con el puesto accesible el animador y el fisioterapeuta. Son dos prestaciones o mejoras introducidas en ambos servicios -que son ofrecidos por las concejalías de Bienestar Social y Playas del Ayuntamiento de Dénia- gracias a la colaboración de la Fundación AXA con Cruz Roja. Así, Gerard, un veterano usuario del programa de ocio, puede disfrutar este año de los servicios de la fisioterapeuta. Vecino de Pego, recuerda que él hace gimnasia en su casa. Este verano también podrá hacer sus ejercicios en la playa bajo la supervisión de una profesional. Este año se cuenta con nuevo material para ello, además de una camilla, muletas y dos sillas anfibias para el baño, que se suman a los dos que ya había.

            Durante la presentación de las mejoras, el presidente provincial de Cruz Roja, Francisco Galvañ, destacó la sensibilidad de la fundación y del Ayuntamiento con las personas que tienen diversidad funcional, a quienes facilitan el disfrute de un día de playa. La directora general de AXA, María José Ballestero, se refirió por su parte a que actuaciones como esta contribuyen a mejorar la calidad de vida de estas personas y permiten a sus familias descansar y disfrutar también del verano. Subrayó igualmente la importancia de la colaboración entre entidades públicas, privadas y sociales y explicó que la fundación se ha implicado en la puesta a punto de ocho playas especiales este año en todo el territorio español, solo tres en la Comunitat Valenciana.

            El concejal de Playas, Pepe Doménech, agradeció la colaboración de la fundación y de Cruz Roja y explicó que se ha elegido la playa de Punta del Raset para introducir estas mejoras por ser la más cercana al núcleo urbano, la de mayor capacidad y la más concurrida. La oferta de playas accesibles, recordó, se completa este año con la Marineta Cassiana, El Raset, Les Bovetes y la nueva zona de Les Marines (entrador de Llobell).

            Al acto de presentación del nuevo material asistieron también la concejala de Bienestar Social, Melani Ivars, y Eduardo de la Morena, presidente de Cruz Roja -entidad adjudicataria de la gestión del servicio de vigilancia y socorrismo de las playas de Dénia y de la asistencia en las playas accesibles.

 

Fotos: roadaptaplatja

¡Suscríbete!