Las concesionarias del Puerto de Dénia tendrán tarifa industrial en el consumo de agua potable

Las concesionarias del Puerto de Dénia tendrán tarifa industrial en el consumo de agua potable
  29/02/2024

Las empresas concesionarias del puerto de Dénia se podrán beneficiar de la tarifa industrial en el consumo de agua. Se trata de una reivindicación de hace varios años, que se ha hecho realidad tras un acuerdo de la Mesa Portuaria Consultiva del Puerto de Dénia y el Ayuntamiento con Aqualia.

El presidente de la Mesa Portuaria, Gabriel Martínez, ha agradecido el trabajo que el alcalde, Vicent Grimalt, ha venido realizando para poder encontrar una fórmula que permitiera aplicar la tarifa industrial del agua en las instalaciones del puerto. Según ha explicado Martínez, “es un tema que entrañaba cierta dificultad jurídica, puesto que el reglamento de aguas en el momento que se redactó y se puso en marcha, no contemplaba las necesidades que tenemos en nuestras instalaciones, ya que entonces todavía no existían. Tras un par de años trabajando en ello desde el Ayuntamiento y la Mesa Portuaria, finalmente hemos conseguido encajarlo todo y en breve será posible que esta tarifa sea una realidad”. Afirma que la nueva tarifa “ayudará a incrementar la competitividad de nuestras instalaciones en la captación y mantenimiento de nuestra cartera de turismo náutico.”

La próxima fase de este acuerdo pasa por una reunión con Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ya que existen ciertos tramos de las redes que están fuera del dominio municipal y habrá que llegar a un encaje entre ambas partes. El objetivo es aclarar este aspecto en el primer trimestre de este año.

<<< Tornar a la portada