Los coles e institutos de Dénia no renuncian al macropuente de marzo

Los coles e institutos de Dénia no renuncian al macropuente de marzo
  28/02/2021

 

 

El calendario de días escolares festivos se mantendrá en Dénia. A pesar de que el gobierno de la Generalitat había recomendado que colegios e institutos abriesen sus puertas en la semana de fallas.

Pero, claro, eso hubiese supuesto renunciar a un macropuente. A ver, el Consell Escolar Municipal había puesto el miércoles 17 y jueves 18 como festivos locales, que se unirán al viernes 19 y al siguiente fin de semana. En total, cinco días de vacaciones. Y semana y medio después llegarán las vacaciones de Semana Santa y Pascua. Es decir, 14 días más sin ir a las aulas.

La explicación que ha dado la concejala de Educación, Melani Ivars, es que modificar el calendario escolar es costoso. Ha añadido otra razón : "El esfuerzo que llevan haciendo los docentes desde el inicio de la pandemia y la labor durante el curso también exigen un descanso, tomar aire para seguir con la misma fuerza e implicación. Cuesta creer que estemos cuestionando que tengan más o menos vacaciones. Hablamos de derechos, de profesorado y alumnado, y es normal que no quieran renunciar".

¡Suscríbete!