Pedreguer apuesta para combatir el sedentarismo: De la Ruta del Colesterol al Circuito Saludable 

Pedreguer apuesta para combatir el sedentarismo: De la Ruta del Colesterol al Circuito Saludable 
  24/04/2021

A lo largo de muchas caminatas y paseadas se ha venido consolidando en Pedreguer, por las calles del alrededor del Polígono Industrial Les Galgues, un circuito con varias alternativas que se lo ha conocido como la Ruta del Colesterol, y que año tras año ha ido sumando nuevos adeptos. Vecinos y vecinas a pie o corriendo, de gente mayor y de más joven, son habituales por estos tramos en todas las horas.

Ahora el Ayuntamiento de Pedreguer le ha dado formado a esta estructura que ha enmarcado dentro del Circuit Saludable, un proyecto que promueve un estilo de vida que combina salud y deporte y que combate el sedentarismo. Es un salto cualitativo respecto a la popular Ruta del Colesterol. Así, el circuito se ubicará entre el Polideportivo Municipal, el instituto y la plaza Padre Cinto Verdaguer, justo junto a donde se prevé la construcción del nuevo centro de salud. 

El recorrido es de 3,5 km, señalizados con puntos kilométricos cada 500 metros. Además, cuenta a lo largo de su itinerario con 8 paneles informativos, con contenido en lo referente al calentamiento y la vuelta a la calma, consejos para hacer una maceta de autovaloración de la condición física, beneficios del correr o del andar, técnica de carrera y de andar, y las 10 pautas para una mejor salud. También se incluye un plano del recorrido con sus variantes. El Circuit Saludable se inauguró el viernes por la tarde en un acto que presidió el alcalde, Sergi Ferrús, así como los regidores responsables de los departamentos que se han implicando en la iniciativa.

 

¡Suscríbete!