Pilates

  14/11/2014

Verónica Monsonís (*)

Los beneficios del Pilates son mayores, más globales y más duraderos que en otros deportes aeróbicos se fortalece más la musculatura, la mente y el cuerpo.
Todas estas diferencias hacen que en la vida diaria se noten mucho más los cambios que produce el método Pilates en nuestro cuerpo que los cambios que produce otros deportes como el fitness, el aeróbic o la natación.
Por todas estas razones ofrecemos esta actividad ya que ayuda en el día a día de las personas y facilita el bienestar tanto físico como social.
Beneficios a grandes rasgos del método Pilates.
Fortalece la musculatura sin aumentar excesivamente el volumen muscular, en especial los músculos del abdomen y espalda. No solo fortalece el vientre muscular sino también los ligamentos y la flexibilidad de estos, por lo que en la rutina diaria notaremos más fuerza y agilidad.
Aumenta la flexibilidad articular lo que se traduce en una mejora de los movimientos y de las articulaciones, también repercute en la posibilidad de lesiones reduciéndolas drásticamente.
Corrige la postura, ayudando a la consabida higiene postural y esto a su vez reduce los dolores de cuello, espalda y lumbares, no solo por la tonificación muscular del abdomen, glúteos y espalda sino también por la concienciación en aspectos como las posturas, la respiración o el equilibrio.
(*) Psicóloga. Master en Psicología Clínica. Experta en Atención Temprana.
<<< Tornar a la portada