Programa de la Feria de Artesanía de Xàbia: un plan ineludible para estas Pascuas

Programa de la Feria de Artesanía de Xàbia: un plan ineludible para estas Pascuas
  06/04/2023

Este Viernes Santo se pone en marcha una nueva edición de la Feria de Artesanía, que contará en su inauguración con un espectáculo muy especial con el que la Colla Ximiritab’s conmemora su décimo aniversario. Una feria que cubre de animación, artesanía y tradición el Centre Històric de Xàbia durante cuatro jornadas, hasta el lunes 10 de abril.
    Para el sábado tendrá lugar la fireta de productos agrícolas de proximidad, la principal novedad de esta edición. Además, el domingo por la mañana las peñas de y asociaciones de Xàbia darán ambiente a la también tradicional Fira de Pasqua, en la Plaça de l’Església.
    La programación prevista para estos días es la siguiente:

VIERNES 7 DE ABRIL
    - A las 8,30 h.: Chocolatada tradicional con mona para los participantes del viacrucis en el Mercado Municipal de Xàbia. Colabora Ajuntament de Xàbia.
    - A las 12 h.: Inauguración de la Feria, amenizada por la Colla Xirimitab's.
    - A las 12.30 h. Concierto La Joia Més Preada, un relato de Pepa Guardiola, a cargo de Xirimitab’s, en la Plaça de l’Església.
    - A las 18 h.: Espectáculo en pequeño formato denominado “Contes viatgers”,  con historias y música en directo, a cargo de Rodamons Teatre, en la Placeta del Convent.

SÁBADO 8 DE ABRIL

    - De 10 A 20 h.: Fireta de productos agrícolas de proximidad (frutas, hortalizas, aceite, vino, miel, mermelada,..), alrededor de la Plaza de la Iglesia.
    - A las 11 h.: Taller de zumos de cítricos, en el espacio ubicado en la  en la Fireta de productos  agrícolas de proximidad.
    - A las 11.30 h.: Taller de elaboración de velas de cera de abeja, en el spacio ubicado en la Fireta de productos agrícolas de proximidad. 
    - A partir de les 12 h.: Pasacalle y animación de calle con La Romàntica del Saladar.
    - A las 18 h.: “Ronda de contes: contant i cantant”, espectáculo abierto a aquellos que quieren participar con sus historias, anécdotas, poemas, dichos y demás... .Un rato para compartir entre padres, hijos, abuelos y amigos, y la companyia de Rodamons Teatre, en la Placeta del Convent.
    - A partir de les 18 h.. “Cantant i ballant la tradició” con el  Grup de Danses Portitxol, en la Plaça de l’Església.
    - A les 18.30 h.: Taller de elaboración de velas de cera de abeja, en el espacio ubicado en la Fireta de productos agrícolas de proximidad.

DOMINGO 9 DE ABRIL
    - Durante toda la mañana: encuentro de peñas y asociaciones de Xàbia en la Plaça de l’Església.
    - A las 12 h.: "Passeig Rodamons" por la Feria, a cargo de Rodamons Teatre.
    - A las 18 h.: “Romanceries". Espectáculo para cerrar el fin de semana festivo. “Disfrutemos todos de la Feria de Xàbia”, con Rodamons Teatre, en la Placeta del Convent.

LUNES 10 DE ABRIL
    - A les 11 h.: Talleres gratuitos para niños y niñas de “móviles sonoros de cerámica” y de “cerámica mudéjar”, con Terrisseria Inma Juan y Francis Benitez-Tambor de Luna, en la Plaça de l’Església.
    - A las 12 h.: Klandestino de Lindy Hop y social, a cargo de la escuela La Marina Lindy Hop, en la Placeta del Convent.

HORARIO DEL MUSEU
    El Museu Soler Blasco abrirá sus puertas los días jueves, viernes, sábado y domingo en horario de 10 a 13.30 h.

<<< Tornar a la portada