Qué narices hemos aprobado en el pleno de hoy? / MARÍA MUT

Qué narices hemos aprobado en el pleno de hoy?/ MARÍA MUT
  06/04/2023

Por María Mut, portavoz municipal del PP de Dénia

 

El grupo municipal del PP de Dénia ha votado hoy en contra del Plan General por incluir, entre otras muchas cosas, una cláusula impuesta por Consellería en un requerimiento mediante la cual Dénia se hace responsable de las posibles responsabilidades patrimoniales derivadas de este Plan General. 

Nuestra intervención como grupo municipal popular ha sido muy clara al respecto: aceptar que los ciudadanos de Dénia tengan que pagar sentencias y que la Generalitat no sea responsable es una barbaridad. Porque esta cláusula es lesiva para los intereses de la ciudad y puede hipotecar el futuro de las próximas generaciones de dianenses. En un sentido similar se han pronunciado todos los grupos de oposición municipal.  

La contestación que nos ha dado la concejala de Urbanismo, la Sra. Ripoll, ha sido, textualmente, “per responsabilitat portem endavant este Plan General, el requeriment de Conselleria es una obligació. Encara que no compartim en absolut el seu contingut, si no atenem a este requeriment, no s’aprobarà el Plan General, es la condició per a la seua aprobació”. Se puede comprobar en el canal de YouTube del Ayuntamiento, como se puede comprobar también que durante el pleno hemos hablado del informe del Secretario Municipal en contra de incluir esta cláusula, que lo hay. 

Ahora, la Sra. Ripoll hace un artículo de opinión en el que dice que el gobierno municipal NO ha aprobado esta cláusula. Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Era obligatorio o no era obligatorio? Si era obligatorio y el gobierno de Dénia NO la ha incluido, ¿la Conselleria NO aprobará el Plan General tal y como ha afirmado la concejala? Y si en realidad no era obligatorio incluirla ¿por qué se nos ha dicho que sí lo era en el pleno? ¿Por qué no ha dicho directamente que no la había incluido? ¿Por qué en la web del propio Ayuntamiento, en la nota de prensa del pleno, sí dice que se ha incluido la cláusula? ¿La señora Ripoll ha estado en el mismo pleno que el resto de los integrantes de la Corporación municipal esta mañana? ¿De qué va todo esto?

<<< Tornar a la portada