Reestructuración en el gobierno de Xàbia: Se incorpora a CpJ y Courcelles sustituye a Bolufer que se jubila

Reestructuración en el gobierno de Xàbia: Se incorpora a CpJ y Courcelles sustituye a Bolufer que se jubila
  04/10/2021

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha dado a conocer este lunes una reestructuración del equipo de gobierno marcada por el pacto alcanzado con Ciudadanos por Jávea y la renuncia por jubilación de la hasta ahora concejala de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Isabel Bolufer.

Chulvi ha anunciado el concejal de CpJ, Juan Ortlá, se incoporará al ejecutivo para hacerse cargo de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad y Transoportes. También formará parte de la junta de gobierno y ocupará la cuarta Tenencia de Alcaldía. Por su parte, Susana Ern, la otra concejala de CpJ, se estrenará como responsable de Patrimonio, Mercat Municipal, ferias y venta ambulante.Además, Doris Courcelles, que ya fue concejala en una anterior etapa, sustituirá a Bolufer en el cargo y asumirá las delegaciones de Atención a los Residentes Extranjeros y relación con las Urbanizaciones.

Dentro del PSPV, Toni Miragall asume Ciclo Integral del Agua, que relacionará directamente con sus otras competencias en Medio Ambiente y Agricultura, manteniendo también Turismo. Por último, Marta Bañuls, reduce su carga de gestión para compatibilizarla con su vida personal y se centrará en las áreas de Fomento Económico y barrio de Duanes.

El resto de concejales mantienen sus delegaciones sin cambios con lo que, a nivel global, se baja una dedicación exclusiva (4), se mantienen las parciales (3) y habrá 6 concejales sin dedicación y que únicamente recibirán indemnización por asistencias.

 

NUEVO PRESUPUESTO

 

Los cambios entrarán en vigor a partir del 15 de octubre, fecha en la que Bolufer formalizará su renuncia. A partir de este momento el gobierno se pondrá a trabajar en la confección de los presupuestos de 2022 y, por tanto, idóneo para que los concejales pueden plasmar proyectos en sus nuevos departamentos, según avanzó el alcalde.

De hecho, este es uno de los motivos que ha aportado Juan Ortolá para explicar su entrada en el gobierno. “Saber que va a haber presupuesto nuevo nos animó a dar este paso en el que estamos muy ilusionados, agradecidos y predispuestos a trabajar por el pueblo”.

El alcalde ha aprovechado la comparecencia de hoy para agradecer a Isabel Bolufer los seis años de trabajo codo con codo. “Seis años muy intensos, en los que has destacado por tu buen trato y te has ganado el cariño de todo el equipo y los que has sido uno de mis apoyos fundamentales para afrontar situaciones complicadas” ha destacado.

Chulvi ha querido recalcar la serenidad y responsabilidad de Bolufer, demostradas hasta el último momento al aplazar su marcha hasta que se aprobaran las Normas Urbanísticas Transitorias y, con ello, dejar más asegurado y encarrilado el nuevo Plan General en el que ha trabajado intensamente estos años.

<<< Tornar a la portada