Se jubila la agente de Policía Local Jeannine Cantó, “maestra” de Educación Vial de 8.000 niños de Xàbia

  • Se jubila la agente de Policía Local Jeannine Cantó, “maestra” de Educación Vial de 8.000 niños de Xàbia
  • Se jubila la agente de Policía Local Jeannine Cantó, “maestra” de Educación Vial de 8.000 niños de Xàbia
  • Se jubila la agente de Policía Local Jeannine Cantó, “maestra” de Educación Vial de 8.000 niños de Xàbia
  • Se jubila la agente de Policía Local Jeannine Cantó, “maestra” de Educación Vial de 8.000 niños de Xàbia
  12/04/2024

Comenzó su carrera policial en Pedreguer en 1991

La agente de la Policía Local de Xàbia Jeannine Cantó ha recibido este viernes un cálido homenaje de sus compañeros, familia, amigos y directores de los colegios de Xàbia con motivo de su jubilación, y tras dedicarse al servicio público desde 1991. Cantó ha sido la responsable de la unidad de Educación Vial de la Policía Local de Xàbia en los últimos 22 años, desde la que se ha dedicado a enseñar a cerca de 8.000 niños y niñas de todas las edades, y que de seguro la visualizarán a la hora de circular en cada paso de peatones que crucen escolares.

Los directores de los centros educativos de Xàbia no han querido perderse este homenaje, para dedicarle palabras de cariño y cercanía, y han puesto en valor su trabajo y que ha “sido una compañera más” de los diferentes equipos docentes. 

La protagonista ha recordado sus inicios, en Pedreguer en 1991, donde entró para tres meses y “se quedó”. Cantó reconoció que el jefe de aquel entonces “no quería mujeres” pero había una alcaldesa que dijo “que si esta chica valía, tenía que entrar”. Además, contó alguna anécdota y como se fue ganando el cariño y respeto de sus compañeros, y de los vecinos de Pedreguer. De hecho, muchos de ellos que iban al retén preguntaban por la “xicona”, en referencia a ella. 

Fue en 1998 cuando se incorporó a la Policía Local de Xàbia, con Cristóbal Buigues como jefe. “Me sentí arropada y me dieron la posibilidad de formarme y crecer”, apuntó. 

Por último, ha reconocido que tiene tres familias “la propia, la uniformada y los que no sois familia (los directores y profesores de los colegios)”. Y ha concluido, “empecé en la Policía Local con una alcaldesa, y me jubilo con una alcaldesa”.

 

EL TALANTE DE CANTÓ

 

En el acto, el jefe de la Policía, José Antonio Monfort, ha destacado que el talante de Cantó ha hecho que el cuerpo local de seguridad “esté dentro de los colegios” ya que no se puede entender “una Policía Local sin enseñar a los más pequeños”. 

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ortolá ha puesto en valor el trabajo realizado por Cantó “enseñando educación vial a todos los niños y niñas de Xàbia”, y ha añadido que en este día “puedes estar orgullosa de todo el trabajo que has hecho y así lo reconocen” todos los que hoy se han reunido en este acto. 

 

La alcaldesa, Rosa Cardona, ha reconocido que Jeannine Cantó “nos ha enseñado a todos, pero sobretodo a los más pequeños, a cruzar los pasos de peatones”. Es un “un trabajo de siembra año a año, que hoy da sus frutos y por eso estamos aquí hoy”. Cardona ha añadido que a la agente que se jubila “se le quiere mucho”. Por último, le ha agradecido en nombre de todos los vecinos y vecinas “su trabajo por todo el pueblo”.

<<< Tornar a la portada