TETMA afronta el reto de la basura y la limpieza viaria de Xàbia con una flota de más de cincuenta vehículos

TETMA afronta el reto de la basura y la limpieza viaria de Xàbia con una flota de más de cincuenta vehículos
  03/06/2022
Las autoridades municipales apelan a la concienciación y la colaboración ciudadana ante un servicio "de vital importancia"

La empresa TETMA ha escenificado este viernes la puesta en marcha del nuevo servicio de recogida de basura y limpieza viaria en el municipio de Xàbia. Una apuesta fuerte para poner fin a la problemática que ha venido sufriendo el municipio en las últimas décadas debido a un antiguo contrato "desfasado", tal y como apuntó el alcalde durante el encuentro celebrado en la Plaza de la Constitución al que han asistido representantes municipales y de la empresa. Una flota de cerca de cincuenta vehículos, la mayoría eléctricos, junto a una plantilla de entre sesenta y cien empleados, atenderán el servicio que incorpora además otras novedades y mejoras. "Pensamos que es un avance impoetante para el municipio", apuntó el director general de TETMA, Javier Seoane.

El esfuerzo para mejorar "el servicio más importante del pueblo", en palabras del alcalde, José Chulvi, es proporcional a la inversión económica: en torno a los seis millones de euros al año. Es lo que requiere un servicio "universal y estratégico" y que precisa de la colaboración ciudadana para que resulte fructuoso. "Necesitamos la colaboración de todos  para hacer de Xàbia un lugar más bonito, más limpio y quepodamos disfrutar todos", resumió.

Para Kika Mata, concejala de Servicios Municipales, esta nueva etapa que se abre aupone un "paso adelante" para la imgen de Xàbia basada en la eficiencia del servicio.

<<< Tornar a la portada