Voluntarios limpian el fondo marino de la reserva natural del Cabo de San Antonio

Voluntarios limpian el fondo marino de la reserva natural del Cabo de San Antonio
  30/05/2021

 

Un grupo de  buceadores, personas de apoyo en superficie, guías y patrones participan este fin de semana en una campaña de limpieza del fondo marino de la reserva marina del Cabo de San Antonio. Todos ellos son profesionales de a empresa tecnológica Indra, que promueve la iniciativa con motivo del Día Mundial de los Océanos, que se celebra el próximo 8 de junio.

Uno de los objetivos es sensibilizar sobre la importancia de cuidar mares y océanos, por lo que también se suma un equipo de grabación submarina que permita mostrar el trabajo desarrollado.

Los voluntarios realizarán diferentes inmersiones para ir retirando del fondo marino restos que hayan quedado depositados en zonas inaccesibles para personal no experto, con el fin de evitar que puedan ir mar adentro o llegar hasta las playas. 

Indra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de  Dénia para llevar a cabo esta actividad de voluntariado llamada “Buceo por el medioambiente”, que cuenta también con la participación de una embarcación de Cruz Roja y Salvamento Marítimo para garantizar la seguridad de todos los voluntarios.Se cuenta con el apoyo de Parques Naturales de la Generalitat Valenciana, Marina de Greendwich, Marina de Dénia, Posit de Dénia, Maremoto, Euronáutica y de empresas locales y especializadas en el ámbito del submarinismo.

 

¡Suscríbete!