Walies ha sigut l'única filà que no ha participado en la desfilada del Mig Any de Moros i Cristians en senyal de dol per l'incendi de València

Walies ha sido la única filà que no ha participado en el desfile del Mig Any de Moros i Cristians  en señal de duelo por el incendio de Valencia
  24/02/2024

La filà Walies no ha participado en el desfile del Mig Any de los Moros i Cristians de Dénia en señal de duelo por los fallecidos en el incendio de Valencia. Sus componentes han acudido al minuto de silencio en memoria de las víctimas, realizado este sábado a las 12 h. en la calle La Vía, pero después se han marchado. Es la única filà que no ha desfilado "respetando el duelo institucional decretado por la Generalitat",según han explicado. Tampoco ha estado en el desfile de retreta, celebrado por la tarde.

La Federació de Moros i Cristians de Dénia decidió este viernes mantener los actos del Mig Any ante la imposibilidad de que las bandas de música de fuera de la ciudad, ya contratadas, pudieran volver a la ciudad otro día por el inicio de los actos de las fallas.

En los desfiles de este sábado, las filaes han lucido crespones negros en señal de duelo. Además, la misa en recuerdo de los festeros difuntos se ha dedicado a las personas que murieron en el tráfico incendio del jueves ocurrido en el barrio de Campanar de Valencia.

<<< Tornar a la portada