Xàbia y la Diputación buscan medidas para hacer más segura la carretera del Portitxol para peatones y ciclistas

Xàbia y la Diputación buscan medidas para hacer más segura la carretera del Portitxol para peatones y ciclistas
  03/02/2024

El Ayuntamiento de Xàbia y el Área de Carretras de la Diputación han dado un impulso a los trabajos necesarios para hacer más segura para los peatones y ciclistas uno de los tramos de la carretera del Portitxol (CV-742, que es de titularidad provincial), en concreto el que transcurre entre la rotonda de la Avenida del Pla (en el supermercado Consum) y la de la Guardia (en el supermercado Saladar). 

Con esta intención, el diputado de Carreteras, Arturo Poquet, visitó recientemente la zona junto a alcaldesa, Rosa Cardona, el concejal de Seguridad, Juan Ortolá, y el intendente Jefe de la Policía Local. Poquet explicó in situ los detalles de un proyecto que ha redactado su departamento y que requiere de la coordinación entre las dos administraciones y los propietarios de la zona para que se convierta en una realidad.

La propuesta busca la mejora de la seguridad vial para peatones y ciclistas en este tramo, que soporta una alta concentración de tráfico tanto en invierno como en verano, ya que se trata de una vía de acceso a las urbanizaciones, pero también a las zonas de baño más turísticas del municipio. 

El proyecto requiere de un estudio de las alineaciones de los terrenos de este entorno, así como la cesión por parte de los propietarios de suelo para poder llevarlo a cabo. En esta línea el Ayuntamiento trasladará a los propietarios cuáles son las necesidades de espacio.

La alcaldesa remitió al diputado las peticiones de los vecinos de la zona, así como la solicitud de una alternativa a los "new jerseys" de plástico que hay en arcén del tramo de esta carretera que se encuentra entre en el entorno de la Cala del Francés y la Cruz del Portitxol. Una solicitud que fue acogida con predisposición por parte del diputado.

<<< Tornar a la portada