D*na Festival: la fiesta de la gastronomía de la Marina Alta dedica su sexta edición a la cocina marinera

D*na Festival: la fiesta de la gastronomía de la Marina Alta dedica su sexta edición a la cocina marinera
  28/09/2023

El certamen amplía el número de talleres y escenarios y tendrá también, además de arroces, cocas, embutido y vinos, entre otros productos culinarios de la comarca


Participarán hasta ocho grandes chefs de la cocina nacional junto a Quique Dacosta

 

Todo listo para una nueva edición, la sexta, del D*na Festival Gastronómico Dénia, este fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre, en el paseo marítimo de la Marineta Cassiana. Todo un acontecimiento de primer nivel en un encuentro con lo mejor de la gastronomía de la Marina Alta, y con hasta ocho grandes chefs de la cocina nacional: Ángel León, José Avillez, Nacho Manzano, los hermanos Torres, Josean Alija, Lucía Freitas, Carolina Álvarez y Sergio Bastard. Todos ellos acompañarán a Quique Dacosta, comisario gastronómico del D*na y tres estrellas Michelín, en un homenaje a la cocina marinera. Además, habrá un amplio programa de actividades y talleres que se desarrollarán en los distintos escenarios que ha dispuesto la organización. 

Un encuentro para disfrutar de una impresionante mesa de más de 700 metros frente al mar, en la que se expone la gastronomía marinera en estado puro. Desde lo más auténtico y autóctono hasta las técnicas más vanguardistas de cocina, con el objetivo de compartir las riquezas del territorio.

El D*na 2023 tendrá en sus cuatro escenarios -Escenario del Mar; Escenario L’Exquisit Mediterrani; Espacio Acualia; y Espacio Cocina; una amplia variedad de temáticas y ponentes, que ofrecerán diferentes perspectivas y que supondrán un faro para la gastronomía del futuro, sobre todo la relacionada con el mar.

El escenario del Mar, concebido como un auditorio al aire libre, acogerá las principales las ponencias y showcookings de los grandes chefs especializados en la cocina marinera. Mientras, el escenario L’Exquisit Mediterrani hablará de cocina, de mar y de vinos, a través de las elaboraciones en directo y maridajes de destacados cocineros y enólogos de la Comunitat Valenciana.

Una de las actividades más populares del D*na, los talleres de cocina, ampliará su programación en esta nueva edición del Festival para ofrecer un mayor número de talleres, que permitirán al público aprender sobre productos y elaboraciones locales directamente con los cocineros. 

La sexta edición de D*na Festival Gastronómico Dénia cederá el protagonismo también a los productores y restauradores locales, embajadores de excepción de la gastronomía mediterránea. A través de sus puestos de venta y degustación dispuestos en una plaza central, todos ellos ofrecerán a los visitantes los productos gastronómicos más representativos de la Comunidad Valenciana junto a las creaciones de destacados chefs locales.

El festival está organizado por la Fundación Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Comunidad Valenciana y cuenta con la colaboración mediante convenio de Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Dénia y con el chef tres estrellas Michelin, Quique Dacosta como comisario gastronómico. 

La presente edición consolida este festival como una de las grandes citas gastronómicas de nuestro país y posiciona a la ciudad de Dénia -que en 2015 fue nombrada Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO- como capital gastronómica del Mediterráneo.  

Puedes ver el programa completo en el pdf adjunto

<<< Tornar a la portada