FGV expone al Cercle Empresarial las mejoras en el trenet

FGV expone al Cercle Empresarial las mejoras en el trenet
  02/11/2016

El director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Angel García de la Bandera, y la delegada en Alicante, Pilar García Reche, han mantenido una nueva reunión con los representantes del Cercle Empresarial de la Marina Alta (CEDMA) con el objetivo de informarles de la situación en la que se encuentran las actuaciones de modernización previstas en el trenet.    

García de la Bandera ha explicado que a lo largo de noviembre comenzarán los trabajos renovación de vía, acondicionamiento de infraestructura de estaciones de Dénia, Gata y Teulada por un importe de 6,7 millones de euros y un plazo de ejecución previsto de un año, mientras que de forma paralela proseguirán los trabajos para ampliar los sistemas de seguridad de bloqueo automático en las vías.

       El máximo responsable de FGV ha manifestado que "las actuaciones previstas siguen la programación anunciada y en enero de 2017 se licitarán las obras de renovación de vía del tramo Calp-Teulada, por un importe superior a los 14 millones de euros”. Ha explicado que “al mismo tiempo, continuarán los trámites para la contratación de las actuaciones previstas en los tramos Teulada-Gata y Gata-Dénia y completar así el proceso de modernización de la línea 9 en 2019".

       Los representantes de ambas entidades han acordado mantener un contacto fluido y continuado para conocer de primera mano el desarrollo de las actuaciones previstas, y plantear mejoras en el servicio de autobús que se presta en los municipios afectados.

<<< Tornar a la portada