Pepa Font, portavoz del PP: “Nos plantamos en el año noveno de legislatura de Vicent Grimalt y ahora es cuando lo tiene todo por hacer”

Pepa Font, portavoz del PP:  “Nos plantamos en el año noveno de legislatura de Vicent Grimalt y ahora es cuando lo tiene todo por hacer”
  02/10/2023

“Le pido que no se preocupe por mí sino por los vecinos y por la gente que viene a Dénia”

 

“La implantación del nuevo contrato de limpieza ha sido un fracaso”

 

La portavoz del PP va camino de convertirse en azote del equipo de gobierno, animando el debate político respecto a temas como el Plan General, la implantación del nuevo contrato de basuras, las algas acumuladas en las playas este verano o la falta de un transporte público. Pepa Font responde además a las críticas que le hizo el alcalde a través de estas páginas.

 

PREGUNTA: ¿Qué le ha parecido lo que dijo Vicent Grimalt de usted en la entrevista de la semana pasada?

            RESPUESTA: Lo primero que le pediría es que, en vez de preocuparse por mí porque solo soy la oposición, que se preocupe más por Dénia, por los vecinos y por la gente que viene. Aunque él está acostumbrado a trabajar sin oposición o con muy poca. Al fin y al cabo, a los que no nos dan los números para gobernar tenemos que fiscalizar al gobierno.

            P: ¿Es positivo que Compromís esté en el gobierno municipal?

            R: Nunca soy partidaria de las mayorías absolutas. El que haya un pacto entre fuerzas diferentes obliga a uno de los partidos a rendir cuentas y a no obviar a todo el mundo. En cualquier caso, el resultado de la coalición ya lo veremos. El PP valora que el gobierno municipal no ha estado a altura de las responsabilidades que ha traído el verano.

P: ¿Por ejemplo?

R: La implantación del contrato de la basura, que prácticamente ha empezado a ponerse en marcha este verano, es un fracaso. Habría que estudiar más a fondo si el pliego de condiciones está bien redactado y si la empresa está haciéndolo bien o si las cosas no están bien dimensionadas. Lo que está claro es que este verano ha habido mucha basura en la calle; ahora están conviviendo muchos tipos de contenedores diferentes haciendo difícil la recogida de residuos y la gente no está lo suficientemente avisada y concienciada. Antes de hablar de incivismo hay que darle pautas a la gente para que haga las cosas bien. Se ha fallado y la imagen que se ha trasladado a la gente que ha venido a Dénia es la de suciedad, porque los contenedores producen mal olor.

P: Una de las críticas del PP ha sido por la limpieza de las playas

R: La Posidonia es buena y nos ayuda a mantener el mar limpio. Pero, una vez que está en la playa, es un alga muerta y todo lo beneficioso que puede ser dejarlo en invierno para proteger el litoral de erosiones de los temporales, en verano la oferta de Dénia es de sol y playa. A uno que se gasta un dineral en alquilar un apartamento una semana y a disfrutar de la playa, no lo puedes tener dos o tres días con algas llenas de insectos, mosquitos, etcétera. Ahí ha faltado diligencia.

P: ¿Ve algún otro problema?

R: Sí. Dénia tiene un problema terrible de transporte público. El taxi no puede ser la única respuesta fiable al servicio público en una población que en verano se pone en los 200.000 habitantes. Hay que tener un servicio de autobús que conecte todas las playas de Dénia y el diseminado con horarios adecuados para la gente y una frecuencia horaria adecuada.

P: Las grandes obras públicas como la remodelación de la Glorieta.

R: Lo único de grande es el tiempo que han tardado en acabarla y aún están acabándola. No se ha hecho ninguna intervención en el centro de la Glorieta y tiene una falta exagerada de limpiar y arreglar. Creemos desde nuestro grupo que no es adecuada la solución que se da a las jardineras, que están a pie de calle, sin ningún tipo de remate y que cualquier mascota o persona que no se dé cuenta puede meter el pie allí. Además, no se les está dando una atención y solo hay que pasar por allí a verlo porque Parques y Jardines no da abasto. Fíjense que aún están podando palmeras, cuando eso se poda en mayo o junio. Sinceramente, no está bien pensada ni rematada y con una inversión que sobrepasa el millón de euros se pueden hacer cosas mejor.

P: ¿Cómo valora el futuro del Plan General?

R: Para mí, el Plan General nació con una cantidad de defectos que, si no estaba muerto, estaba moribundo. Claro que caerá porque tiene cuestiones mal hechas. En el debe de este equipo de gobierno está que nos plantamos en el año noveno de legislatura de Vicent Grimalt y ahora es cuando lo tiene todo por hacer. Está ocupado en hacer oposición a la oposición, de hacer oposición al Consell del Partido Popular y reclamando toda una serie de cuestiones que no ha sido capaz de solucionar con su grupo y con Ximo Puig, que ha sido un aliado y un amigo. ¿De qué habla cuando dice lo de las grandes obras del centro? ¿De poner el pavimento al Carrer Cop y de la obra de la Glorieta? ¿Eso es una gran obra? ¿Lo de Valgamediós, que se ha tenido que rehacer tres veces? Y no sé qué problema tiene el departamento de Contratación o quien valora las obras, porque cada obra en Dénia se tiene que licitar como mínimo dos veces.  

<<< Tornar a la portada