Porró Fest, un Oktoberfest de tradición local en Els Magazinos 

Porró Fest, un Oktoberfest de tradición local en Els Magazinos 
  06/10/2023

Coincidiendo con la festividad del 9 d’Octubre, y siguiendo la filosofía de la Oktoberfest, Els Magazinos celebra entre hoy sábado 7 de octubre y el lunes día 9 la Porró Fest. Concebida como un homenaje al tradicional recipiente valenciano, el porró, y con motivo de la famosa fiesta alemana de la cerveza, la celebración incluye propuestas de picoteo y varios tipos de arroces acompañados de Cerveza Turia, perfecta para acompañar la cocina mediterránea.

El uso del porrón, utilizado para conservar y consumir bebidas alcohólicas, como la cerveza, es una tradición muy antigua. Los orígenes de este recipiente se encuentran en Cataluña, la Comunitat Valenciana y Aragón, donde se conocen antecedentes del porrón desde la antigüedad. Se cree que el porró se inventó inicialmente como una forma higiénica de beber de manera colectiva. Hoy en día es una herramienta ideal para compartir bebidas con varias personas. “Beure al gall”, “al galet” o “al gallet” es uno de los actos más populares con ocasión de festividades, celebraciones familiares o entre amigos celebradas en buen ambiente y en torno a una mesa. Compartir gastronomía y tradición, como en esas reuniones, es uno de los propósitos principales de esta fiesta de Els Magazinos.

Durante los tres días de la Porró Fest, las personas que visiten Els Magazinos podrán degustar en los 20 puestos situados en la Calle de los Sabores un plato para picotear para 4 personas y un porrón de Cerveza Turia por 15 €. Eso sí, picoteo basado en productos de proximidad y tradicionales de La Marina y la Comunitat Valenciana. 

El 9 d’Octubre, Dia dels Valencians, el restaurante A La Fresca preparará una paella popular de calamar y sobrasada, cortesía de la carnicería artesanal Ca Curro. También ese día, Croquetería Qmcomo cocinará el plato valenciano por excelencia: una paella valenciana. Los visitantes disfrutarán de una ración de arroz que podrán acompañar porrón de Cerveza Turia. Además, los días 8 y 9 se realizará un arroz marinero en el restaurante de Els Magazinos La Lola.

La fiesta está abierta a todo aquel que se quiera sumar a ella y es una buena excusa para celebrar el otoño y el buen tiempo en Dénia. 

<<< Tornar a la portada