Lliga Comunitat: El Calpe se lleva el derbi ante el Jávea (2-0) y el Dénia suma su tercera derrota consecutiva (1-0)

 Lliga Comunitat: El Calpe se lleva el derbi ante el Jávea (2-0) y el Dénia suma su tercera derrota consecutiva (1-0)
  22/10/2023

El derbi entre el Calpe y el Jávea se quedó en casa (2-0), en un partido que siguió un guión previsible. El equipo local impuso una fuerte presión en el arranque del partido que impidió la salida del conjunto javiense, que concedió demasiados córners y saques de banda próximos a su área. Los calpinos aprovecharon esos instantes iniciales para crear sus primeras ocasiones. En uno de los saques de banda que el Calpe mete en el área llegó el primer tanto local, con un de Alvarito que aprovechó el balón que le llegó a los pies en segunda acción.

Insistió el conjunto local con una presión que asfixió al Jávea durante buen tramo de la primera mitad, y creando ocasiones sobre el marco de Tonet. La primera llegada al área contraria para los de Julio Ivorra no llgaría hasta el minuto 29.

La segunda mitad arrancó con menos ritmo e intensidad y más balón para el Jávea, que creó ocasiones en las botas de Carlos Bisquert y Tomás Calvo. Pero el Calp despertó y pudo pudo marcar en el 60 con una ocasión de Rubio que tuvo un mano a mano con Tonet. Después lo intentaron Meji y Fede en una doble ocasión que desbarató el meta javiense. Fue el preludio del segundo tanto calpino obra de Fede en un gran remate de cabeza, que dejó sentenciado el encuentro. El Jávea, pese a que tuvo sus momentos, se mostró como un equipo indolente ante un Calpe que mostró más oficio sobre el terreno de juego. 

Por su parte, el Dénia volvió a perder en esta ocasion por 1-0 en casa del Redován, y suma su tercera derrota consecutiva. De nuevo el Dénia volvió a jugar el tramo final del partido con inferioridad numérica, para concluir el partido con nueve. En el 72 Seguí vio roja directa, mientras que en el 90 el central Elias vio la segunda amarilla. Hasta 12 targetas recibió el conjunto groguet, siguiendo en la tónica general de lo que se lleva de liga. 

<<< Tornar a la portada