El calpino Álvaro Pino y la dianense Laura Crespo hacen historia en la gimnasia rítmica española

  • El calpino Álvaro Pino y la dianense Laura Crespo hacen historia en la gimnasia rítmica española
  • El calpino Álvaro Pino y la dianense Laura Crespo hacen historia en la gimnasia rítmica española
  22/03/2021

El calpino Álvaro Pino y la dianense Laura Crespo han hecho historia en la gimnasia rítmica española tras su participación en el Campeonato de España Absoluto de Conjuntos, que por primera vez ha permitido a los hombres compartir equipo con mujeres, en los llamados conjuntos mixtos. El campeonato se celebró en Valencia el pasado 19 de marzo, día de San José. Álvaro Pino y Laura Crespo, que representaban al Club Colonial Sport de Valencia, junto con sus compañeros Álvaro Pradas, David Perez, Javier García y Ymalai García (suplente), se proclamaron campeones de España en la categoría sénior en la clasificación mixta y en la final por aparatos, y subcampeones de España en la general de conjuntos. Este subcampeonato les permite ascender a la máxima categoría, a Primera, donde competirán con los mejores clubes nacionales el próximo año. 

El Club Colonial Sport fue el único de los  participantes mixtos que contó con cuatro chicos y una chica, ya que el resto estaba formado por uno o dos chicos. 

La dianense, que se retiró en 2019 por lesiones y empezó sus estudios en la universidad, regresó a la gimnasia con el Colonial consciente de las posibilidades de hacer historia.

El Colonial empezó a preparar a finales de diciembre con apenas un día o dos a la semana de entrenamientos. El gran esfuerzo realizado por sus gimnastas, bajo la dirección de las entrenadoras Mónica Novelles y Marta Berrios, se ha visto recompensado con estos títulos y el ascenso a Primera.

¡Suscríbete!